30/04/2024

nada personal, solo información

Eficiencia del alumbrado público

El Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC ha abordado en su tercera cita la viabilidad técnico económica de los proyectos de eficiencia energética en el alumbrado público, de la mano del director general de Soningeo Energy, Rafael Gil.

En la conferencia, el ponente realizó una breve introducción al contexto energético global con la electricidad como vector energético en las ciudades, así como una modelización de un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado, ha informado la Universidad de Cantabria en nota de prensa.

Asimismo, Gil abordó la fiabilidad de las auditorías energéticas como base para la financiabilidad y viabilidad, así como la ralentización de la implantación de la eficiencia energética en la administración pública.

El ponente expuso en su intervención una visión global del tema desde un punto de vista técnico, jurídico y financiero, con el análisis de casos reales como el de Santander, Tarrasa, Elche, o Marbella, entre otros.

PRÓXIMA CONFERENCIA

El ciclo continuará el próximo 9 de enero, a las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander, con una charla sobre ‘La geopolítica global de la energía’, en la que el coordinador de Investigación y analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, José Pardo de Santayana y Gómez de Olea, explicará que la rivalidad entre las principales potencias ha vuelto a ganar relevancia en el panorama global de las relaciones internacionales.

Esta circunstancia está haciendo que el gran mercado energético mundial se vea cada vez más sometido a las consideraciones geopolíticas en un momento en que la transición energética plantea ya de por si enormes retos al sector.

El Aula se enmarca, a su vez, en el desarrollo de la Cátedra de Energía Viesgo-UC y tiene por objetivo la formación, la difusión y la investigación en el ámbito de la energía, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento en este campo.

Scroll al inicio