El corto ‘Urbanización San José’ de Álvaro Oliva, seleccionado en nuevos festivales

El cortometraje ‘Urbanización San José’ del cántabro Álvaro Oliva ha sido seleccionado en nuevos festivales.

Estos días forma parte del XIV Festival de Cine y Vino Ciudad de la Solana. Las proyecciones tienen lugar desde el pasado 29 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre, en La Solana, en Ciudad Real.

Por otro lado, es uno de los 10 trabajos seleccionados en el I FCIM7A, Festival de Cine Integra Madrid 7 Arte. La gala y entrega premios tendrá lugar el 15 de diciembre, en el salón Príncipe de Asturias, de la Casa de Asturias.

El corto, grabado íntegramente en Cantabria, está protagonizado por Paz González (‘Mar’, ‘El principal’) y Esther Lastra (‘La carta’, ‘The Winter hunger’, ‘Ángela’). Con una duración de 5 minutos, cuenta la historia de Laura, la cual ha quedado con su pasajera en la Urbanización San José.

Este proyecto es uno de los cinco cortometrajes incluidos en el catálogo ‘Cantabria en corto’, que ha editado la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, y acumula dos premios: mejor cortometraje de la categoría Cantabria, en la II Muestra de cortometrajes Hoy por ti.Sal, y mejor cortometraje cántabro en el I Certamen de cortometrajes El poder de la imagen, de Puente San Miguel.

Scroll al inicio