30/04/2024

nada personal, solo información

Poesía Viva en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, viernes, 11 de septiembre

El Corte Inglés de Santander, en concreto, la Terraza de la Primera Planta, acogerá el próximo viernes, 11 de septiembre, una de las semifinales del II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica. En esta prueba, 9 representantes, previamente seleccionados, de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, competirán por una plaza para la final el próximo 28 de septiembre en Madrid.
El Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, ha sido convocado por Ámbito Cultural, junto con la colaboración de Piscifactoría Laboratorio de Creación y La Posibilidad, que convencidos de la necesidad de difundir y fomentar la creación poética, especialmente aquella que trasciende los soportes y los formatos convencionales, han concebido este premio de poesía viva, recitada, contemporánea y oral, con el fin de dar a conocer el talento emergente utilizando para ello Instagram, convocando a los creadores interesados a subir a esta red social un vídeo, de 1 minuto como máximo de duración, hasta el 30 de junio. El Premio está más vigente que nunca y es más necesario para todos.

Tras el éxito de la primera convocatoria, que rozó los 2000 vídeos presentados, este año, el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se volvió a convocar el certamen y los ganadores de cada zona estarán en Madrid el 28 de septiembre, para la gran final que se celebrará en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao.

El ganador de la II Edición del Premio Nacional de Poesia Viva #LDeLirica, actuará el 5 de octubre en el auditorio de la Real Academia Española de la Lengua, con José Maria Merino, Doctor Honoris Causa por la Universidad de León y Premio Nacional de Narrativa, poeta además de narrador, y su hija, Ana Merino, Premio Adonaís de Poesía y Premio Nadal.
En esta semifinal de la zona norte, que tendrá lugar el viernes, a partir las 19:00 horas, en la Terraza de El Corte Inglés (Primera Planta), participarán 9 artistas: @paulienverso, @isaakcuende, @chusmartin5, @msacristanpoemas, @ire.cccggg, @cokemartinez, @yoel_faith, @constance_hurle y @fran.palacio.poesiaandrock. El jurado estará integrado por el escritor Gervasio Posadas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Pita Sopeña Subdirectora de Ámbito Cultural, Gonzalo Escarpa, Director de la Piscifactoria y coordinador del Certamen de Poesia Viva #LDeLirica, Javier Perales, escritor y director de Absenta Poetas y Javier Diaz Abella responsable de Cultura de El Corte Inglés de Santander. Dada la situación actual, esta cita no será abierta al público, pero todo el que esté interesado en seguirlo, podrá hacerlo vía streaming, en las Redes Sociales (Facebook e Instagram) de Ámbito Cultural.

Imagen de archivo.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio