30/04/2024

nada personal, solo información

El Mercadillo Semanal de Astillero readapta sus espacios en la calle San José

El Ayuntamiento de Astillero adapta de nuevo los  espacios temporalmente habilitados en la calle San José, donde se alberga parte del Mercadillo Semanal, después de escuchar las necesidades planteadas por los vecinos y comerciantes en los últimos días.
Ya han pasado varias semanas desde que el Mercadillo Semanal de Astillero se ubicara en la calle San José como prueba piloto, una decisión que pretende   retomar y promover la actividad comercial con la mayor normalidad posible. El consistorio astillerense, después de este tiempo pasado y tras escuchar, considerar y analizar las sugerencias recibidas de vecinos y comerciantes, ha decido reordenar los espacios dedicados al comercio en este vial para mejorar, por una parte, su actividad y, por otra, la convivencia de los vecinos.
El equipo de Gobierno del consistorio ha señalado que, con estos cambios, “el Ayuntamiento de Astillero ha querido dar una eficaz y rápida respuesta” tanto a los comerciantes implicados como a los vecinos de la calle San José y usuarios que habitualmente disfrutaban de los servicios comerciales.
En este sentido, a partir del próximo lunes, 6 de julio, los aparcamientos de vehículos existentes detrás de la sede del Ayuntamiento volverán a estar disponibles para el estacionamiento de cualquier vehículo. De igual manera, los aparcamientos de vehículos de la calle San José señalizados enfrente del Ayuntamiento, también volverán a estar disponibles para cualquier vehículo que requiera la necesidad de estacionar.
Como en anteriores ocasiones, la reorganización de los puestos comerciales y los nuevos espacios habilitados para el Mercadillo se harán a través de un riguroso cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que exige la normativa vigente y que permite, a su vez, realizar la actividad de este sector con total seguridad, prevención y calidad de servicio.
La Teniente-Alcalde de Astillero y Guarnizo, Cristina Laza, ha ensalzado “la paciencia y comprensión” que, una vez más, tanto vecinos como comerciantes están teniendo respecto a las adaptaciones que “todos tenemos que hacer para convivir de la mejor manera posible durante el periodo de nueva normalidad”.
Por otra parte, Laza ha recordado que “el Mercadillo de Astillero es un referente en Cantabria por su variada oferta y por la calidad de sus productos”. Por ello, “invita”, a los vecinos del municipio o a cualquier otra persona que quiera acercarse a él, “a participar en este emblemático espacio que conjuga, a la perfección, la actividad comercial con el patrimonio cultural”.
What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio