Santander ha perdido la línea marítima de la ciudad con Irlanda, y la gana Bilbao, según la consesionaria por los polizones. Los datos de polizones de Santander y de bilbao son los siguientes:
BILBAO. En una conferencia el presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, explicó que a comienzos de 2018 se registraban más de 2.000 incursiones al mes y muchas veces eran las mismas personas, que repetían intentos hasta tres veces al día.
SANTANDER. La Guardia Civil de Cantabria evitó durante el año 2018 más de 900 intentos de acceso a los ferries tras la intrusión en el Puerto de Santander. Este dato supone una eficacia superior al 93% con respecto a las intrusiones que finalmente llegaron a Inglaterra o Irlanda.
En Santander la cuota de polizones es sensiblemente inferior a la resgistrada en Bilbao, pero Santander pierde la línea marítima por ese problema.
«La línea de ferry entre Santander y la ciudad irlandesa de Cork puesta en marcha en mayo de 2018 por la naviera Brittany Ferries se suprimirá a partir del 28 de febrero debido al problema de los polizones«.