16/05/2024

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La línea marítima de España con Irlanda, la pierde Santander y la gana el Puerto de Bilbao

La línea de ferry entre Santander y la ciudad irlandesa de Cork puesta en marcha en mayo de 2018 por la naviera Brittany Ferries se suprimirá a partir del 28 de febrero debido al problema de los polizones.

Esta ruta, que fue la primera en comunicar por vía marítima España e Irlanda, opera dos veces por semana y está destinada a pasajeros y mercancías.

En cuanto al problema de los polizones, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime Gónzalez, ya advirtió el pasado diciembre que a cierre de noviembre de 2019 se habían producido 2.160 intrusiones de inmigrantes ilegales, la mayoría albaneses, en el Puerto y pidió cambios normativos para «romper el efecto llamada», de manera que la violación del espacio portuario de acceso restringido «deje de ser una falta» y pase a ser un delito.

Además, González ya alertó de que «todo el esfuerzo» que ha hecho la APS para captar mercancía general de Inglaterra e Irlanda se veía «amenazado» porque los inmigrantes «entran en los semirremolques y dañan la mercancía», lo que hace que el servicio quede «invalidado» y que clientes que antes transportaban sus mercancías por carretera y a los que había costa «mucho captar, al ver la mercancía dañada, se cuestionen el sistema portuario como no válido».

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