El Gobierno de Cantabria lanza la campaña de promoción ‘Campoo +X descubrir’ con el objetivo de incentivar el turismo interior en los municipios del sur de la comunidad autónoma y apoyar a la comarca tras la atípica temporada de esquí de este invierno. El objetivo es dinamizar los sectores turístico y de servicios animando a los cántabros y a quienes elijan Cantabria para sus vacaciones de Semana Santa a visitar los atractivos y recursos que ofrece Campoo e intentar compensar, de esta forma, la tardía temporada de nieve que está viviendo la comarca.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha explicado que la campaña quiere actuar de revulsivo y pretende generar actividad a través del turismo de naturaleza, cultural y gastronómico. «La estación de esquí está abierta en este momento y atrae público, pero el objetivo es intentar recuperar parte de esa actividad que no se ha generado en la temporada alta de esquí por la ausencia de nieve de noviembre a enero», ha afirmado, tras recordar que muchos negocios dependen de una buena o mala temporada. Fernández ha señalado, además, que esta acción promocional también refuerza el atractivo de Campoo, posicionándola como un destino dentro de Cantabria. «Es una comarca con infinidad de recursos paisajísticos y culturales en muchas ocasiones poco conocidos y que es necesario poner en valor», ha subrayado.
‘Campoo +X descubrir’ es una llamada a que los cántabros y visitantes se acerquen a los municipios del sur de la región, donde podrán disfrutar de vestigios romanos como Julióbriga o Camesa-Rebolledo, de sobresalientes y numerosos ejemplos del Románico o de uno de los conjuntos de arquitectura rupestre más destacado de España, así como de la ruta de los menhires o de los distintos puntos de interés diseminados por todo el territorio del sur de la región donde descubrir el legado cultural, etnográfico o paisajístico de la zona. Asimismo, la campaña también busca atraer a los aficionados al senderismo y la naturaleza y a los viajeros gastronómicos.
La campaña se llevará a cabo en medios de comunicación regionales y locales, en todos los soportes de papel, radio y digitales, así como publicidad de display durante la segunda quincena de marzo y hasta el 30 de abril, coincidiendo en su arranque con el periodo de vacaciones escolares en los colegios y la Semana Santa.