21/06/2024

nada personal, solo información

Concierto del Coro ‘El León de Oro’, sábado 2, 21.00 h., Catedral de Santander

El coro ‘El León de Oro’, dirigido por Marco Antonio García de Paz, ofrece hoy sábado, 2 de septiembre, a las 21.00 horas, un concierto de clausura en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.

Este concierto  queda enmarcado en la iniciativa del Ayuntamiento de Santander y la Biblioteca de Menéndez Pelayo con la muestra ‘Biblia Sacra. Las Biblias de la Biblioteca de Menéndez Pelayo’, que ha podido visitarse desde el día 13 de julio hasta el 31 de agosto, en la sala Manuel Sánchez Monge (Archivo Catedralicio), en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Como anunció la concejala de Cultura, Noemí Méndez, se trata de una propuesta expositiva con la colaboración del Obispado de Santander y el Archivo Catedralicio, que ha mostrado durante este periodo de tiempo la historia de la Biblia Sacra mediante algunas de las obras mejor conservadas en la colección de la Biblioteca de Menéndez Pelayo.

“La historia de la Biblia en España es uno de los temas más sugestivos que se puedan imaginar”, afirma Marcelino Menéndez Pelayo en su obra ‘Historia de los heterodoxos españoles’.

Scroll al inicio