16/07/2024

nada personal, solo información

Camargo, Diego Movellán y la Junta Vecinal de Revilla trabajan ya en pro del Museo Escolar en el Colegio Agapito Cagiga

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, se ha reunido con la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno, para trasladarle que el Ayuntamiento está trabajando ya en hacer realidad la conversión de una de las antiguas casas del colegio Agapito Gagiga en un Museo Escolar.

Movellán recibió a la alcaldesa pedánea de Revilla, quien estuvo acompañada por las vocales populares Andrea Sierra y María Higuera, siendo esta última también concejala en el Ayuntamiento de las áreas de Deportes, Ocio y Tiempo Libre y Cooperación al Desarrollo, y por el vocal regionalista Víctor Hernández.

Durante este encuentro, se han tratado otros asuntos como, la creación de una pequeña área de descanso y movilidad para los mayores en la plaza Julio de Pablo, y la modernización de las instalaciones deportivas del Barrio Santiago.

En esa línea de trabajo, los miembros de la Junta Vecinal de Revilla, encabezados por Cuerno, entregaron a Movellán lo que consideran que deben ser las demandas y peticiones que el ayuntamiento acometa y realice, en la pedanía, en estos próximos cuatro años de legislatura.  Así, se abordó la necesidad de estudiar la compra de terrenos que permitan disponer de unos terrenos permanentes para la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, además de utilizarse también para otros eventos deportivos y culturales del municipio.

Movellán se comprometió a retomar el proyecto de mejora del entorno y accesibilidad de la Ermita del Carmen y del Centro Cultural de Revilla, decano de los centros culturales de Camargo, que ya se proyectó en su anterior mandato.

Asimismo, otras demandas vecinales que le trasladaron al alcalde fueron la limpieza de caminos, carreteras y aceras, la colocación de bancos, el asfaltado de varios barrios y calles y la mejora de la seguridad vial en peatonal en varios puntos de la pedanía.  El encuentro también sirvió para valorar “la enorme repercusión” de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, y trasladar el agradecimiento tanto a la propia Junta Vecinal como a la Comisión de Fiestas por ser un “éxito que les pertenece en primera persona”, afirmó Movellán.

Por otro lado, el alcalde y la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla han señalado la “estrecha cooperación” entre ambas entidades, una relación que va a ser “muy importante” ya que en el pueblo se van a llevar a cabo una serie de “proyectos necesarios”.

“Compartimos proyectos y programa político”, ha continuado Movellán, quien ha añadido que desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta Vecinal, se trabajará “para hacer realidad” estas propuestas.  Movellán ha apuntado que “trabajará todo lo posible en cada una de las peticiones de la Junta, porque detrás de cada petición se encuentran los deseos de mejora de la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de Revilla”.

Por su parte, Cuerno ha agradecido “la cercanía y el cordial trato” recibido por el alcalde y ha confiado en la labor que va a realizar Movellán, “porque es un regidor comprometido con Revilla, y con todas las pedanías de Camargo”.

Scroll al inicio