25/07/2024

nada personal, solo información

Piélagos, Jaime Velasco Band, en las Fiestas de San Román 2023 de Carandía, viernes, 11 de agosto, 21.00 h.

El proyecto Jaime Velasco Band actuará este próximo viernes, 11 de agosto, a las 21:00 horas, en las Fiestas de San Román 2023 de Carandía con su mezcla de jazz, poesía y canciones con diferentes estilos. Será la sexta propuesta de la III edición del Ciclo ‘Noches de conciertos’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos que, hasta el 30 de agosto, acercará todo tipo de géneros y estilos musicales a las distintas localidades del municipio, descentralizando así la oferta cultural y de ocio estival.

Para ello, programará 8 citas musicales protagonizadas tanto por solistas como por distintas formaciones: Raúl Micó, Lady Banana y Rayo, El Norte, Aurora Beltrán, Hugo Selles, Jaime Velasco Band, Nena Daconte y L.A.

Jaime Velasco Band

Jaime Velasco (Santander, 1985.) comenzó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Jesús de Monasterio ̈ de Santander a los 9 años y continuó sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) becado por la ̈ Fundación Marcelino Botín.
También realizó estudios de máster en la Escuela Superior de Colonia (Alemania) becado por la Fundación Alexander Von Humboldt ̈. En su primer disco, ‘Cantos Rodados’, Jaime Velasco combinó la interpretación de música del siglo XX con la composición de canciones basadas en el folklore de su tierra natal. El guitarrista y compositor ha sido premiado en varios concursos internacionales, entre los que destaca el primer premio y premio del público en el Festival internacional de guitarra ‘José Tomás’ que le llevó a hacer giras de conciertos por Brasil, Argentina, Finlandia, Estonia, Portugal y España.

Ha colaborado con orquestas como la Jüngen Philarmonie Köln o la Joven Orquesta de Cantabria y ha trabajado en proyectos que van desde la música clásica a la canción de autor, el flamenco o el folk americano. En el 2013 grabó su primer disco con el grupo de folklore alemán Almrausch Köln y, posteriormente, entre 2017 y 2019 comenzó a trabajar con el cantante flamenco Juan ‘el Juan’ con el que formó ‘el Juana Banda’ y ofreció conciertos por Alemania y Bélgica.

Paralelamente, colaboró con el cantautor Joshua Tell con quien grabó el primer álbum del artista americano y realizó giras de conciertos en Alemania y EEUU.  Además, en 2017 llevó a cabo su proyecto ‘Ecos de la montaña’ encargado por la Fundación Botín, donde hizo una recopilación de obras compuestas por artistas cántabros y otras propias, que dio lugar al mini documental con el mismo nombre.

En 2019 fue invitado a estrenar la obra ‘Tocata de viento sur’ para el ensemble Enseic en el contexto del Festival Internacional de Santander, en el ciclo de conciertos de música antigua del Teatro Casyc, así como en el ciclo de nuevas creaciones ‘En clave Propia’ en el mismo teatro.  Jaime Velasco imparte clases en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander desde 2029, en las asignaturas de guitarra, música de cámara e informática musical y participa en proyectos como guitarrista, compositor y arreglista.

Próximas citas musicales

La artista Nena Daconte, que regresa a los escenarios con nuevo disco acompañada de sus hits, todos dentro de las canciones pop nacionales más reconocidas, actuará el viernes, 18 de agosto, en el Teatro Vimenor de Vioño. Para despedir las ‘Noches de conciertos’ L.A., un artista que está presente en los mejores festivales de nuestro país, que comenzó su carrera cantando en inglés, pero que el paso del tiempo le ha situado en el castellano de forma natural estará el miércoles, 30 de agosto, en la carpa de las fiestas de Mortera.

Scroll al inicio