21/06/2024

nada personal, solo información

Camargo enseña el proceso de creación de un videojuego o app

El Ayuntamiento de Camargo a través de varios cursos y talleres da a conocer, desde ayer lunes, el proceso de creación de un videojuego o una aplicación, desde el concepto inicial hasta su versión final.  Esta iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empresarial, está enmarcada dentro del programa Digital Learning Center – DLC Camargo e imparte su formación desde una perspectiva multidisciplinar, que involucra a profesionales de la programación, animación, diseño gráfico, sonido, música, narración y actuación, entre otros.

Así, esta programación no solo trabaja en el concepto del videojuego y de la tecnología, sino que también analiza el consumo digital de productos de ocio, aplicando sus características en el patrimonio histórico, sector inmobiliario o arquitectónico, el sector audiovisual (creación de cortometrajes), la ilustración, la impresión 3D, la pintura o escultura digital o el Streaming.  La formación se impartirá a través de la modalidad presencial y el formato on line, según los cursos o talleres, y las inscripciones pueden realizarse en la web   https://dlcamargo.com/ o a través del correo camargoempresa@aytocamargo.es.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que este tipo de cursos son “fundamentales, porque mete al municipio en pleno siglo XXI gracias al contacto estrecho con las nuevas tecnologías”.

Movellán ha destacado las labores educativas que se imparten en el Digital Learning Center, ya que suponen un “avance y una mejora del conocimiento” sobre unas materias que son “de gran importancia y actualidad en la sociedad».

CURSOS

El Ayuntamiento de Camargo ha organizado desde ayer lunes 7 hasta el próximo viernes 11 de agosto, un curso en el que los participantes tendrán la oportunidad de crear una experiencia en realidad virtual para dispositivos móviles Android utilizando el motor de desarrollo Unity. Este curso, llamado ‘Juegos VR Android con Unity’, se desarrollará de manera presencial en el Centro de Empresas Municipal de Camargo en un horario de 17 a 19.30 horas. Ya los días 18 y 19 de agosto, se impartirá ‘Diseño Voxel’, una propuesta en que se centra en mostrar el diseño de personajes y escenarios en formato Voxel que permite crear imágenes 3D con bloques al estilo Minecraft. En esta ocasión, el curso se celebrará de manera online el viernes de 17 a 19,30 horas, y el sábado de 10 a 12.30 horas.

Por último, llega el turno de ‘Diseño de personajes’, una actividad en la que se trabajará sobre la creación de activos específicos (personajes, objetos, escenarios, etc…) para entornos gamificados a la vez que se aprenden técnicas profesionales con los programas de ilustración standard de la industria. Así, de nuevo el Centro de Empresas Municipal de Camargo acogerá del 21 de agosto al 1 de septiembre este curso formativo, que se impartirá de 17 a 20 horas.

Scroll al inicio