28/05/2024

nada personal, solo información

Santander, la alcaldesa comparte la celebración de la Virgen del Carmen con los vecinos del Barrio Pesquero

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy a la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, en el Barrio Pesquero, donde ha compartido la celebración con los vecinos en una cita que, este año, ha tenido una dedicación especial de homenaje a los pescadores fallecidos en el naufragio del Vilaboa Uno.  Acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez, Igual ha participado en la misa solemne, oficiada por el párroco del barrio Sergio Seguida.

Posteriormente, ha asistido a la procesión terrestre, junto a la Hermandad de Mujeres Costaleras de la Virgen del Carmen, de la que es cofrade de honor, y la Hermandad de Costaleros. Además, ha embarcado para participar en la procesión marítima La regidora ha señalado que las fiestas del Carmen en el Barrio Pesquero “forman parte de las señas de identidad de Santander” y ha destacado el arraigo que tienen en toda la ciudad. También ha felicitado a las gentes del mar, que hoy celebran a su patrona, y ha dedicado un recuerdo en memoria de los pescadores fallecidos en la tragedia del Vilaboa Uno y de todos los marineros del Cabildo de Santander.

Igual ha felicitado también a la Asociación de Vecinos Sotileza Barrio Pesquero por la organización y el desarrollo de los festejos, y ha reiterado el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Santander con las necesidades del barrio. Ha hecho alusión a “la multitudinaria presencia de público” que hoy se ha congregado en el Barrio Pesquero para asistir a la celebración, y también ha ensalzado la gran participación que se ha registrado en todas las actividades del programa festivo.

Del mismo modo, ha invitado a santanderinos y visitantes para que se sumen hoy al día grande, que, además de las celebraciones religiosas, también ofrece la actuación de la Banda Municipal, el mercado marinero y la feria para todos los públicos. Ya esta noche, tendrá lugar la procesión nocturna a cargo de la Hermandad de las Mujeres Costaleras, que pasearán a la Virgen introduciéndola en el mar. Los fuegos artificiales y una macro discoteca pondrán el broche final a las Fiestas del Carmen 2023.  La alcaldesa ha querido también trasladar su felicitación a los vecinos del barrio de Nueva Montaña, que también festejan la Virgen del Carmen.

Scroll al inicio