La presidenta de Cantabria participa en la celebración de la Virgen del Carmen en Camargo y Suances

El Gobierno de Cantabria se ha sumado hoy, 16 de julio, a las celebraciones que conmemoran la festividad de la Virgen del Carmen en distintos puntos de la Comunidad Autónoma, una de las citas más multitudinarias y mayor tradición en Cantabria.  La presidenta y el resto de su equipo han querido acompañar a los cántabros en esta jornada festiva, que se conmemora en un buen número de localidades de Cantabria, y en la que se conjuga tradición y fe.

De este modo, la jefa del Ejecutivo regional, María José Sáenz de Buruaga, ha acudido a Revilla de Camargo para acompañar a vecinos y visitantes que se han congregado en el entorno de la ermita en esta fiesta. Junto a Buruaga han estado el alcalde de Camargo, Diego Movellán y diversos miembros de la Corporación municipal.
Una cita, la de Revilla de Camargo, declarada de Interés Turístico, en la que también han participado miles de devotos que, desde primera hora de la madrugada, han peregrinado hasta el templo para rendir culto a la patrona de las gentes de la mar con velas y oraciones.

Posteriormente, la presidenta se ha desplazado hasta Suances donde ha asistido a la misa en la iglesia parroquial, para después, dirigirse con el regidor municipal, Andrés Ruiz Moya y el resto de la comitiva hasta el puerto para iniciar la procesión marítima.
Por su parte, el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha participado en la procesión terrestre y marítima del Barrio Pesquero de Santander, a la que acompañan las hermandades de Costaleras y Costaleros de la Virgen del Carmen, y a la que ha seguido una actuación de la Banda de Música Municipal.
Asimismo, el consejero de Salud, César Pascual, junto al de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha asistido a los actos organizados por la Comandancia Naval de Santander para celebrar el día de la patrona de la Armada, que ha contado con una misa y una procesión marinera, momento en el que los buques han hecho sonar sus sirenas, mientras que en San Martín de Toranzo, la representación institucional del Ejecutivo cántabro ha corrido a cargo del consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media.
También la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha estado presente en la celebración de la iglesia de El Carmen de Colindres y la titular de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez, acudirá esta tarde a la procesión, que discurre desde la iglesia de Santa María hasta el parque de Amestoy en Castro Urdiales, donde la imagen es embarcada en la motora ‘Beti Aurrera’.

Scroll al inicio