14/06/2024

nada personal, solo información

El Puntal (Somo), Colindres, vía ferrata de La Hermida y Gajano, con rescates e incendios

Los servicios de emergencia autonómicos han intervenido en las últimas horas por varios siniestros y accidentes que se han saldado con tres heridos de diversa consideración Desde el 112 se pide prudencia a la población para evitar accidentes ante un verano caluroso y una notable afluencia de personas para la realización de actividades al aire libre.
1.- Anoche el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno cántabro rescató a un joven de 22 años, vecino de Santander, tras tirarse al mar desde un barco fondeado en El Puntal (Somo ) y no haber suficiente profundidad. El joven sufrió un fuerte golpe y quedó inconsciente. Fue trasladado de urgencia al Hospital Valdecilla.
2.- También, en la madrugada del domingo, bomberos autonómicos del 112 han rescatado a una mujer en un incendio de una vivienda de Colindres. La mujer se refugió en el balcón por el fuego y el intenso humo, y fue atendida y trasladada al hospital por personal sanitario del 061.
3.- Por su parte, bomberos del 112 de Liébana han rescatado a dos personas que se habían quedado atrapadas en una vía ferrata de La Hermida. Los efectivos del Gobierno ayudaron a la mujer y al hombre en un descenso de unos 40 metros hasta la base del recorrido de montaña. La mujer presentaba también una lesión leve en un tobillo.
4.- Por último, el 112 movilizó a los bomberos de Santander por un incendio declarado de madrugada en una industria de Gajano, Marina de Cudeyo, una intervención que se prolongó durante cuatro horas y que consiguió que el fuego solo afectara al silo de almacenamiento.
Scroll al inicio