21/05/2024

nada personal, solo información

Santander, cerca de 200 personas reclaman en Las Salesas la reactivación de la justicia

abogacia

Cerca de 200 profesionales de la procura, la abogacía, así como jueces, fiscales, representantes de partidos políticos como el Popular, el socialista e IU Santander, se han sumado a la concentración celebrada esta mañana ante el juzgado de Las Salesas en Santander dentro de la campaña organizada por Abogacía Española a nivel nacional. Victoria Ortega, presidenta del Consejo General que representa a todos los Colegios de la Abogacía de España ha participado en la manifestación en Santander en la que el Decano del Colegio ha leído un manifiesto en el se reclama un pacto de Estado por la Justicia.

De los 1.250 abogados ejercientes en Cantabria, el 95% desarrolla su labor ante los Tribunales. Actualmente se estima que se están produciendo debido a la huelga hasta un 57% menos de notificaciones y hay despachos que ya han comunicado descensos de su actividad y de sus ingresos en torno al 50%.

A falta de conocer los datos del segundo trimestre, ya se sabe que en los tres primeros meses del año los Tribunales cántabros recibieron un 15% menos de casos, lo que a juicio de Andrés de Diego demuestra el desánimo que la situación está creando entre la ciudadanía, un desánimo creciente porque la previsión según ha explicado el Decano del ICA “se va a agravar por las demoras asociadas al periodo electoral lo que nos puede llevar a que esta huelga dure ocho meses.

Scroll al inicio