26/05/2024

nada personal, solo información

El lunes 3 de julio llega el cambio en la Presidencia de Cantabria con María José Sáenz de Buruaga

«Los años de espera han merecido la pena», pensará la futura presidenta de Cantabria que el lunes 3 de julio cambiará de despacho. 

Esta mañana de lunes 26 de junio han quedado delimitadas todas las fechas e incluso los parámetros horarios de cuándo se enfundará la elástica de presidenta de Cantabria, la popular María José Sáenz de Buruaga. La primera mujer que gobernará la comunidad de Cantabria y entrará así en ese ‘olimpo’ político. Convivirá políticamente con Isabel Díaz Ayuso de la Comunidad de Madrid; con María Chivite de Navarra, y con Margarita Prohéns de Baleares. Extremadura con María Guardiola aún es una incógnita.

El pleno de investidura en el Parlamento de Cantabria se iniciará este jueves 29, a las 12.00 horas, con la intervención de la candidata a la Presidencia y continuará el viernes 30, a las 10.00 horas, con las intervenciones de los portavoces. A continuación se procederá a la votación de los grupos a la investidura de Buruaga. La presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta ha señalado esta mañana en los pasillos de la cámara que, «previsiblemente, si no hay un cambio en los planes de los distintos grupos», tendrá que celebrarse otra sesión el lunes 3 (deben pasar 48 horas entre una votación y la otra), en la que Buruaga podrá ser elegida presidenta del Ejecutivo ya que solo se precisa esa mayoría simple.

Scroll al inicio