26/05/2024

nada personal, solo información

La Cavada, BookCrossing, lectura de libros en lugares públicos, en la cabina telefónica

«Una bonita iniciativa… imagen de nuestro amigo @nacho_fraile_foto que sacó paseando por el pueblo de La Cavada #cantabria #cantabriainfinita #eltomavistasdesantander #santander— en La Cavada.», así lo publica en sus redes sociales eltomavistasdesantander.com

BookCrossing o BC es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros «en la jungla» para que sean encontrados por otras personas.

En el año 2015 uno de los primeros lugares del Estado Español donde se pudo ver que una cabina telefónica se convertía en biblioteca era la localidad marinera vizcaína de Bermeo. Los vecinos de Bermeo tenían un lugar más donde leer, coger, prestar e intercambiar libros. No era una nueva librería o una biblioteca, sino una cabina de teléfono. «Este fenómeno que tiene adeptos en otras ciudades españolas y en Europa, se conoce como bookcrossing. «La gente se ha sorprendido para bien, no hemos recibido ningún comentario negativo», explica Xabier Ortuzar, uno de los precursores de esta iniciativa, en el programa Hoy por Hoy Bilbao», así lo recogía la cadena SER de Bilbao.

 

 

Scroll al inicio