24/06/2024

nada personal, solo información

Santander acoge tres campeonatos de gimnasia rítmica: Liga Iberdrola, Edad Escolar e Individual masculino

Santander volverá a convertirse en referente de la gimnasia rítmica con la celebración de tres campeonatos que se desarrollarán desde mañana y hasta el domingo en el Palacio de Deportes. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, que ha recordado que hace menos de dos meses la ciudad ya acogió, por segundo año consecutivo, los Campeonatos de España de gimnasia rítmica.

La regidora ha asegurado que es un orgullo acoger esta cita deportiva del máximo nivel, que va a convertir a Santander en capital española de la gimnasia rítmica, con presencia de las mejores gimnastas del panorama nacional y las futuras promesas, y por la oportunidad que supone también para los aficionados cántabros. “Estamos encantados de acoger de nuevo un evento que va a atraer a miles de personas a nuestra ciudad, con lo que conlleva de beneficio para la economía local y para la difusión de Santander como marca comprometida al máximo con el deporte”, ha afirmado.

“Animo a que el público acuda a presenciar las jornadas de los campeonatos y que las gradas del Palacio de Deportes se llenen para disfrutar de la mejor gimnasia rítmica de España”, ha añadido. En esta ocasión, la primera de las competiciones en celebrarse -mañana y el jueves- será el Campeonato de España Masculina, dirigido a gimnastas masculinos de máximo nivel nacional. Los mejores gimnastas competirán por la consecución del título de campeón de España en las categorías, benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría.

El jueves comenzará el campeonato de España en Edad Escolar, una competición en la que destaca la participación de gimnastas femeninas representando a sus selecciones autonómicas tanto en la modalidad individual como de conjuntos, únicamente en la categoría cadete. Obtendrán la clasificación por aparatos individual, clasificación por conjuntos y suma de los ejercicios individuales y conjuntos.

Ya el fin de semana -24 y 25 de junio- se desarrollará la 2ª Fase de Liga Iberdrola. Se trata de una liga nacional de clubes en los que competirán en 3 divisiones por nivel (1ª, 2ª y 3ª) con 18 clubes cada división. Participarán clubes del panorama nacional y en especial se contará con la participación de gimnastas del equipo nacional de España y gimnastas del panorama internacional (campeona del mundo y medallistas internacionales) que están preparando su participación en el Campeonato del mundo de 2023 y los próximos JJOO de París 2024.

La Liga Iberdrola consta de 2 fases y una fase final. Durante la 2ª fase, se clasificarán los mejores equipos para poder disputar la final donde se decidirá quién es el club campeón de 2023.

Scroll al inicio