26/05/2024

nada personal, solo información

Trasvilla, mantenimiento y conservación en el arroyo innominado en Villafufre

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comenzado los trabajos de mantenimiento y conservación en el arroyo innominado, en el entorno de la localidad de Trasvilla, en el término municipal de Villafufre.

En el tramo medio del arroyo existe un depósito de restos vegetales de grandes dimensiones que ciega completamente la sección del cauce. Se propone el acondicionamiento de la corriente desde las proximidades a la localidad de Trasvilla hasta su confluencia con el arroyo de La Plata. Las actuaciones, con una inversión prevista de 29.000 €, pretenden garantizar la capacidad de desagüe del arroyo y evitar futuros taponamientos. Para ello se procede a retirar los depósitos de restos vegetales y adecuar la vegetación arbustiva de las márgenes. Como trabajos previos se realiza un desbroce para posibilitar la entrada de maquinaria y el rescate, mediante pesca eléctrica, de la fauna ictiológica presente en el área de actuación para su posterior liberación.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.

Scroll al inicio