19/07/2024

nada personal, solo información

Torrelavega, detenidos dos jóvenes de 19 años por el robo en un supermercado

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un local comercial de Torrelavega de la zona centro. Inicio de la intervención: llamada al CIMACC-091

En la mañana del 31 de mayo, se recibe aviso en el CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, de un supermercado, alertando que un vigilante tenía retenido a dos clientes del establecimiento los cuales habían intentado huir del local comercial, con género sin abonar.

Intervención Policial, localización y detención de los autores del hecho delictivo

Inmediatamente, acuden al lugar los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los cuales se entrevistan con vigilante del establecimiento, quien les manifiesta que momentos antes, dos varones, han intentado abandonar el establecimiento sin abonar los productos que portaban en una bandolera y entre sus ropas, por lo que él mismo, había intentado evitarlo, reaccionando los sospechosos con un empujón al vigilante, llegando a caer al suelo con uno de los presuntos autores, forcejeando los tres y seguidamente, consiguiendo el vigilante controlarlos y mantenerlos en el lugar. Ante las evidencias, los policías proceden a la detención de los dos varones como presuntos autores de un robo con violencia. En el momento de su traslado uno de los detenidos intentó zafarse de su custodia, llegando a lesionar a un agente.

Puesta a disposición judicial. Los detenidos, los cuales contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Consejos Preventivos de Seguridad- Plan Comercio Seguro

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de robos con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público:

Procure no tener grandes cantidades económicas en la caja registradora, fijar una cantidad e ir retirando el exceso, reservando lo necesario para garantizar el cambio.

Deposite el dinero en un lugar seguro (caja fuerte o similar). Cierre la puerta de acceso al establecimiento antes de hacer caja, realizando esta acción en diferentes horas de manera aleatoria. Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras. Trate de no enfrentarse con el autor, y en cuanto pueda avise al 091, aportando toda la información que recuerde sobre el suceso.

 

Scroll al inicio