Nueva edición del programa ‘Fórm@te Santander’, con 7 cursos

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha convocado por segundo año consecutivo el programa ‘Fórm@te Santander’, que ofrece cursos interactivos sobre materias especializadas siguiendo el método ‘learning by doing’ de forma que el alumno aprende la materia a medida que va practicando.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial en funciones, Daniel Portilla, ha informado de que las personas interesadas en estas nuevas acciones formativas pueden informarse e inscribirse hasta el 16 de junio a través de la web:  https://agenciadesarrollosantander.es/

Los 7 cursos son: creación de empresas online, excel de negocios, presentaciones eficaces, diseño de páginas web en HTML, facturación electrónica, técnicas de búsqueda de empleo y aplicaciones informáticas de gestión comercial.

Para participar en las formaciones no se necesitan conocimientos previos, los participantes tendrán acceso a test integrados en cada lección, materiales en pantalla, descargables e imprimibles en cada lección, nota por lecciones y por curso, ejercicios, prácticas y soluciones, además de manuales del curso que funcionan en cualquier navegador y dispositivos móviles.

Cursos

1.         Creación de empresas online

Dirigido a emprendedores, el curso trata sobre la forma de iniciarse un emprendedor en el mundo empresarial, especialmente en la creación de empresas on-line. Otro de los puntos importantes en los que se centra es en la elección de la estrategia empresarial a seguir tras conocer las necesidades empresariales. Asimismo, también se muestran los requerimientos legales de un negocio online y los aspectos tecnológicos necesarios para este tipo de empresas.

2.         Excel de negocios

Describe características y funciones de Excel que necesitan conocer los emprendedores en su día a día, enfocado a su aplicación en el negocio, entre ellos, elaborar cuadros estadísticos e informes de bases de datos, aplicar funciones matemáticas, estadísticas, financieras, de texto, etc.., administrar datos de negocios utilizando listas o crear tablas y gráficos dinámicos

3.         Presentaciones eficaces

Dirigido a desempleados, pretende transmitir que la comunicación es la habilidad y capacidad humana mediante la cual podemos establecer relaciones, tanto laborales como sociales.

4.         Diseño de páginas web con HTML y CSS

El alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente páginas web, desde las más sencillas hasta las más complejas. Para ello, se le proporciona primero los conocimientos necesarios del lenguaje HTML y de las hojas de estilo en cascada (CSS); y, posteriormente, se estudia una aplicación de desarrollo profesional de sitios web, como es Adobe Dreamweaver. Para desempleados.

5.         Facturación electrónica

Este curso pretende dar a conocer una serie de conocimientos básicos y necesarios para la utilización de forma segura y eficaz tanto de la firma electrónica como del certificado electrónico. Los alumnos adquirirán los conocimientos para la utilización de la firma y certificado electrónico, así como de todos los avances tecnológicos e innovadores en el campo de la facturación electrónica, y los múltiples beneficios que puede proporcionar la aplicación de esta nueva tecnología dentro de las empresas, reduciendo los costes y el tiempo utilizado para llevar a cabo el proceso de facturación.

6.         Búsqueda de empleo

Curso dedicado a la orientación en la búsqueda de empleo en el que se analizan las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso. El objetivo es que el alumno descubra cuáles son las fases del proceso de búsqueda de empleo y que adquiera los conocimientos necesarios para superar dicho proceso.

7.         Aplicaciones informáticas de gestión comercial

Curso orientado a la utilización de aplicaciones informativas de gestión en relación con clientes-proveedores. Registro de información y documentación requerida en operaciones de compra y venta. Facturación. Mantenimiento de ficheros. Clasificación de artículos en base de datos, etc.

Scroll al inicio