Santander abre el lunes 12 las inscripciones para los campamentos urbanos juveniles del ‘Verano Teenager’

El Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes 12 el plazo de inscripción para la celebración de una nueva edición del ‘Verano Teenager’ que en esta ocasión ofrecerá siete campamentos urbanos semanales dirigidos a cubrir el tiempo de ocio de adolescentes y jóvenes de la ciudad durante las vacaciones estivales. Así lo ha dado a conocer la concejala de Juventud en funciones, Noemí Méndez, quien ha explicado que ‘Verano Teenager’ es la propuesta de ocio alternativo y saludable para los meses de verano con la que se busca cubrir el tramo de edad de 13 a 18 años.

En esta edición se llevarán a cabo siete tipos de campamentos urbanos, que se desarrollarán desde el 10 de julio hasta el 25 de agosto, de lunes a viernes, durante 5 horas, en horario de mañana.  Los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, como acuáticas, juegos y deportes alternativos, actividades tecnológicas, juegos de escape, senderismo y talleres de expresión artística. Todas las actividades serán supervisadas por monitores especializados, asegurando la diversión y la seguridad de los jóvenes. Las actividades se llevarán a cabo principalmente al aire libre, en lugares como playas y parques, siempre que el clima lo permita. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se utilizarán instalaciones apropiadas para garantizar la seguridad y el bienestar de los participantes.

El programa ‘Verano Teenager’ contará con diversas temáticas y fechas para adaptarse a los intereses de los participantes. Serán las siguientes: Multiaventura: del 10 al 14 de julio; Multidiversión acuática: del 17 al 21 de julio; Hacker: del 24 al 28 de julio; Arena mix camp: del 31 de julio al 4 de agosto; Teens impact: 7 al 11 de agosto; El desafío: 14 al 18 de agosto; y Multideporte: 21 al 25 de agosto.

Méndez ha animado a los jóvenes a inscribirse en estas actividades y aprovechar para aprender y hacer amigos.
Cada participante deberá llevar su propio almuerzo de media mañana, así como ropa cómoda, traje de baño y calzado deportivo. Todo el material necesario para las actividades será proporcionado por el Ayuntamiento. El precio es de 25 euros a la semana.
Las familias de los participantes contarán con un número de contacto directo con el coordinador del campamento para cualquier consulta o emergencia. El objetivo de ‘Verano Teenager’ es proporcionar a los jóvenes una experiencia de iniciación en actividades diversas, fomentando la diversión, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en un entorno seguro y estimulante.
Para más información y dudas pueden dirigirse al Espacio Joven, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Scroll al inicio