19/04/2024

nada personal, solo información

Miguel Ángel Revilla: «He asumido el batacazo porque ya lo veía venir. El pueblo no se equivoca nunca»

«Olvidemos a ETA, que ya no existe. ETA no existe. Existe un partido que es legal (BILDU)». 

«Esto ya me ha pasado otras veces», ha afirmado el presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla en su primera intervención en el espacio de LaSexta  Xplica tras las elecciones autonómicas. «Ahora que voy a tener más tiempo, me voy a dedicar a esta gente que precisa atención», refiriéndose a niños y niñas con enfermedades que les hace ir en silla de ruedas.

«Esto se veía venir. Esto empieza con el Process, la gente ve que hay un referéndum… España no es igual en todos los territorios. Hay dos Españas. Desde Algeciras hasta Cantabria piensan casi todos igual, un madrileño, un riojano, …  se traslada un sentimiento igual. Ahí nace VOX. Luego llega la espantada de Mariano Rajoy y la moción de censura. Todos contra el PP y se aglutina a un conglomerado de fuerzas que parecía que no podían gobernar, pero tumban al PP. Cuando Pedro se somete a la investidura solo tiene un voto, el del Partido Regionalista de Cantabria. En las segundas elecciones el PRC, con gran enfado de Pedro, retiramos el apoyo. No votamos a Pedro Sánchez. Era un pacto que no era lógico«, afirmó Revilla explicando el proceso de investidura de Pedro Sánchez.

«Jamas en la historia de Cantabria ha llegado más dinero que en estos cuatro años con Pedro Sánchez», ha dejado claro Revilla.

Revilla ha explicado lo que entiende como «marea azul». «Podemos ha sido un socio muy poco leal con Pedro Sánchez. Esto ha sido un gallinero. Olvidemos a ETA, que ya no existe. Hay gente que ha vivido de ETA. ETA no existe. Existe un partido que es legal (EHBILDU) y que hay que aceptarle. Meter a gente que había matado es terrorífico. se acentúa la marea. En Cantabria salta el tema de los trenes y yo me indigno. Rodaron cabezas. Eso me he afectado un poco. ¡Qué casualidad que dos meses antes de las elecciones aparece un caso en la consejería de Obras Públicas!», ha remarcado Revilla.  «Te aseguro que en ese dossier no hay ningún implicado de mi gobierno. En 40 años el PRC no ha tenido ni un condenado. Mi partido ha hecho de la honradez, la seña de identidad. Para un partido como el PRC sin ningún condenado en 40 años, hace daño» ha afirmado Revilla.

«En la campaña electoral he tenido que mentir sobre el resultado».

«He asumido el batacazo porque ya lo veía venir. Hay que acostumbrarse a los momentos buenos Nos vamos a abstener y ¿en qué condiciones? . Que no se sea sectáreo, que no se anulen obras, que no caiga el gobierno en manos de partidos peligrosos. Mi partido ha trabajado 40 años por esta comunidad, somos una región en el mapa de España», ha manifestado Revilla.

Tras un repaso por la trayectoria en los años 80 para poner en marcha la región de Cantabria, por parte del PRC, Revilla ha dejado claro que «nos tenemos que acostumbrar a ganar y a perder. Hay que respetar las obras adjudicadas».

«Feijóo me ha llamado, y me dijo que sentía mucho -era una cortesía-«, y añadió que » tenemos que asumir que hemos perdido.  El pueblo no se equivoca nunca«, ha sentenciado Revilla. Para concluir sobre las elecciones en Cantabria, ha afirmado que  «en la campaña electoral he tenido que mentir sobre el resultado».

Por último, sobre las elecciones generales ha aseverado que «es el momento del gallego», ha afirmado Revilla sobre la posibilidades de Alberto Núñez Feijóo de llegar a la presidencia del Gobierno de España.

 

Scroll al inicio