25/04/2024

nada personal, solo información

Soba aprueba un Plan Antifraude para acceder a los Fondos Europeos Next Generation

El Ayuntamiento de Soba, en Cantabria, se une a la lista de municipios que han aprobado el Plan de Medidas Antifraude para acceder a los Fondos Europeos Next Generation, garantizando así una gestión transparente y eficiente de los fondos destinados a la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19. Este Plan es un requisito obligatorio para poder optar a los fondos y asegura que se utilizarán de manera correcta y transparente, garantizando una gestión óptima que permita la trazabilidad de las acciones realizadas por todos los operadores que permita una correcta aplicación de los fondos recibidos.

El Plan de Medidas Antifraude es un documento que recoge medidas de prevención, detección y corrección de posibles fraudes y malversaciones de fondos. Debe ser implantado por los municipios, empresas y entidades que reciban financiación de los Fondos Europeos y se encarga de prevenir y corregir fraudes, doble financiación, conflictos de intereses y corrupción. En este sentido, el Ayuntamiento de Soba ha contado con el asesoramiento de Unive Abogados para la implantación del Plan de Medidas Antifraude, lo que garantiza que se cumplan los requisitos normativos y se prevengan posibles irregularidades en la utilización de los fondos.

Cada vez más Ayuntamientos están exigiendo a las empresas que contratan con la Administración Pública a disponer de un Plan de Medidas Antifraude para garantizar la transparencia en la utilización de los fondos. Según la visión de Unive Abogados, los Fondos Europeos Next Generation son una gran oportunidad para los municipios en estos momentos de incertidumbre económica y su correcta utilización es fundamental para garantizar su éxito. Por tanto, se recomienda la implantación del Plan de Medidas Antifraude como medida necesaria para prevenir y corregir cualquier irregularidad en la utilización de los fondos.

Imagen: Soba.

Scroll al inicio