29/04/2024

nada personal, solo información

ZARZUELA: Viernes 12 y sábado 13 de mayo, 19.30 h., ‘Doña Francisquita’

Avanza el año y con él nuestra programación. Llegamos al mes de mayo y a una de las citas más esperadas de la actual temporada: la zarzuela Doña Francisquita. La vuelta de la lírica al Palacio de Festivales es un hecho y este mes podrás disfrutar de esta producción del Teatro Villamarta de Jerez que llega a la Argenta como de uno de los grandes títulos de la zarzuela. Otro de los espectáculos más esperados de la actual programación es el que llegará este mes de la mano del Ballet Nacional de Cuba. Bajo la dirección de la primea bailarina Viengsay Valdés, la compañía de danza presenta en Cantabria un programa dividido en dos partes que, sin duda, no dejará indiferente al público.

En mayo tenemos también estreno, en concreto, dentro del ciclo Miércoles íntimoscon la representación teatral de Anónimo, de la compañía cántabra Hilo Producciones. A lo que se suma la propuesta de música clásica con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, junto a la violinista Alena Baeva dirigidos por Anna Rakitina, y de El Palacio con los niños con la compañía Ultramarino de Lucas que presenta su espectáculo ¿Cuándo viene Samuel?, premio al Mejor EspectáculoFETEN 2022.

Zarzuela Doña Francisquita

‘Doña Francisquita’, una comedia lírica en tres actos, llegará a la sala Argenta con doble función para contar en forma de zarzuela la historia de la joven Francisquita, que se ha enamorado del estudiante Fernando, aunque este no se ha percatado, ya que está encaprichado de la cómica Aurora ‘La Beltrana’, quien se burla de sus incesantes piropos y no desaprovecha ocasión para desatar sus celos.

Scroll al inicio