19/04/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga y Guillermo Blanco cofrades de Mérito junto a Gemma Mengual, Álex Dujshebaev o Marta Barca

La Cofradía de la Anchoa de Cantabria ha nombrado cofrades de Mérito al vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco. El acto, que ha tenido lugar durante la celebración del 26 Cabildo de la Cofradía en el Teatro Casino Liceo de Santoña, dentro de la XXII Feria de la Anchoa y Conserva de Cantabria, ha servido para nombrar a 30 nuevos cofrades, entre los que también figuraba la directora general de Turismo, Marta Barca. También se ha nombrado cofrades de honor a la exnadadora de sincronizada, Gemma Mengual, y al jugador de balonmano, Álex Dujshebaev.

La XXII Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria homenajea este año a las mujeres que trabajan en el sector conservero a través de un amplio y variado programa de actividades, que cuenta con la participación de 18 expositores que darán a conocer sus productos en un espacio de 1.200 metros cuadrados.

Para hoy domingo 30 de abril está prevista una cata de anchoas que comenzará a las 10.30 horas y servirá para elegir a la mejor anchoa de la Feria. Además, habrá un taller de elaboración de anchoa a las 12:30 horas y a las 13:00 horas tendrá lugar el homenaje del Ayuntamiento a las todas mujeres conserveras que se han jubilado en 2022 para cerrar la Feria a las 15.00 horas.

Scroll al inicio