25/04/2024

nada personal, solo información

Santoña, la Feria de la Anchoa homenajea a las trabajadoras de la anchoa jubiladas en 2022

La Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria reconocerá mañana domingo 30 de abril a las mujeres conserveras jubiladas en 2022 en un acto emotivo, cariñoso y sincero de todo el pueblo para ellas.

Recibirán este homenaje: Felisa Peña y Margarita Sinovas, de Conservas Silvia; María Concepción Aja, de Conservas Mingo; Mª Luisa Espeso y Pilar Ibáñez, de Don Bocarte; Josefa Gómez y Luisa de Marillaz de Consorcio; Puerto Ruiz, de Conservas Ana María; Flor Rodríguez y Concepción Bengoechea, de Conservas Crespo; Mar Berasategui, de Conservas Barredo; Emilia Sainz de Sucesores de Ángel Viadero y Aquilina Fernández, de Solano Arriola.

Además, se desarrollará la Cata de Anchoa ‘Concurso Anchoa Seleccionada 2023’ que organiza la Cofradía de la Anchoa. Una cata que da comienzo a las 10.30 horas y que mantiene en vilo a todos los participantes hasta las 13,30, hora en la que se sabrá qué conservera será la ganadora de la mejor anchoa de este 2023.

Mientras, para calmar los ánimos, se podrá participar en un Taller de elaboración de anchoa que dará comienzo a las 12,30 horas. A las 13.45 actuará el grupo ‘Amigos de la canción’ y la feria cerrará su edición a las 15,00 horas.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio