27/04/2024

nada personal, solo información

La Penilla abre la I Feria del Chocolate, antesala de un museo para reactivar la economía de la zona

La Penilla de Cayón acoge el día 1 de mayo la Primera Feria del Chocolate con un amplio programa de actividades que incluye también un mercado agroalimentario. La candidata regionalista a la Alcaldía de Santa María de Cayón, Ana Obregón, ha destacado la iniciativa organizada por la Asociación Cultural El Hayedo porque “pone en valor un producto fundamental para el municipio, como es el chocolate”. De la misma forma, y en apoyo a las tradiciones de Cantabria, se cuenta con la presencia de la asociación ‘El calcañar’, para la promoción y difusión de la albarca así como el oficio de albarquero, así como con el apoyo de la Junta Vecinal. 

Impulsar un Museo del Chocolate es una de las propuestas que los regionalistas llevarán en su programa electoral. “Tenemos que sacar provecho a este alimento y utilizarlo como un reclamo para dinamizar la economía y el comercio local”, ha dicho. En este sentido, ha explicado que la feria comenzará a las 11,00 horas con la apertura de un mercado agroalimentario. A continuación, a las 12,00, habrá un concurso de pintura y de elaboración de postres.

El programa recoge un taller infantil para cocinar a base de chocolate, previa inscripción en los teléfonos 635.34.81.61 y 680.18.16.44 o en el correo electrónico asociacionhayedo@gmail.com. A las 13,00 horas, habrá un vermouth musical amenizado por Fondo Blanco y a las 14,00 comenzará el reparto de 500 raciones de paella a un precio de 3 euros. El ticket, que incluye pan y postre, se podrá adquirir en el estanco de La Penilla, en la carnicería Mora y en el Bar Sport.

A las 16,30 horas, actuarán Las Pintrices; a las 17,00 horas habrá un taller de elaboración de productos de chocolate que impartirán Floren Bueyes, presidente de Cocineros de Cantabria, y el chef Luismi Sánchez. A partir de las 18,00 horas habrá degustación de productos elaborados y una gran chocolatada y música a cargo del Dj Not Real. Además habrá hinchables y una exposición de fotos antiguas.

En la imagen, Ana Obregón (PRC), candidata a la Alcaldía de Santa María de Cayón, junto al pedáneo, Jesús Alonso.

Scroll al inicio