El Partido Regionalista de Cantabria, a renovar Gobierno

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha registrado esta mañana en la Junta Electoral Central la candidatura autonómica con la que concurre a las elecciones del próximo 28 de mayo y con la que se propone “ganar holgadamente” para culminar todos los proyectos actualmente en marcha y lograr la adjudicación del tren a Bilbao en los próximos 4 años.

Revilla ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que la lista formalizada hoy es “previsible” y no incluye “ninguna sorpresa”, porque no es partidario de cambiar “lo que funciona”, y se ha declarado “muy ilusionado” ante la inminente campaña, en la que confía en lograr “un resultado extraordinario”.

“A mí las campañas me gustan mucho”, ha explicado el líder regionalista, quien considera “muy estimulante” la “frenética actividad” que caracteriza las semanas preelectorales y la oportunidad de reencontrarse con los compañeros del partido, ya que recorrerá los 102 municipios, y contactar con los vecinos, para -ha dicho- “contar todo lo que hemos hecho, que son muchas, muchas cosas”.

En este sentido, ha expresado su confianza en repetir como presidente para impulsar la conclusión del tren de alta velocidad a Madrid e “ir en él”, ver acabado el MUPAC y en funcionamiento la unidad de protonterapia de Valdecilla, seguir impulsando el aeropuerto y el puerto de Santander, “con un gran salto hasta los 9 millones de toneladas”, y dejar adjudicadas las obras del tren a Bilbao.

Para Revilla, esa obra será “la gran batalla de los próximos 4 años” y espera lograr su adjudicación antes de poner fin a su ciclo personal en la política. “Mirando hacia atrás me siento contento, porque hemos consolidado Cantabria como una región que hoy tiene un prestigio y un nombre”, ha asegurado.

Asimismo, ha puesto en valor un reciente estudio que sitúa a la Comunidad Autónoma como la sexta en calidad de vida y renta. “Es un buen dato y vamos a intentar en los próximos años mejorar esa clasificación que ya hemos subido este año en un puesto”, ha concluido.

Scroll al inicio