19/04/2024

nada personal, solo información

Santander, detenidos dos varones de 22 y 27 años por pintadas en vagones de tren

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 22 y 27 años como presuntos autores de un delito de daños al ser sorprendidos en uno de los andenes de la estación, realizando pintadas de grandes dimensiones en varios vagones de tren.

Inicio de la intervención: llamadas de personal de seguridad al CIMACC-091

En la madrugada del día 16 de abril, el vigilante de seguridad de la estación de tren FEVE, llamaba al CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que varios jóvenes se encontraban realizando pintadas en varios vagones de tren.

Intervención policial: localización y detención

Inmediatamente agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) se dirigen al lugar en el que se encuentran estos jóvenes, y al observarles, los policías proceden a darles el alto, iniciándose una huida por las vías del tren, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes.

Finalmente estas personas consiguen ser alcanzadas, mostrando una actitud alterada, agresiva y desafiante, acometiendo contra los policías actuantes. Ante estas evidencias, los agentes proceden a la detención de los sospechosos, como presuntos autores de un delito de daños y un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

Intervención de efectos

En el lugar de los hechos se intervienen varios cubos de pintura, rodillos y sprays con los que estaban cometiendo el hecho delictivo, además de una videocámara con trípode con la que supuestamente grababan la acción criminal. Puesta a disposición Judicial / Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Colaboración ciudadana

Desde Policía Nacional, recordamos la importancia de la colaboración ciudadana, para que en el caso de que se observe alguna persona que infunda sospecha o desconocida merodeando por el vecindario, edificio, piso, portal, escaleras o ruidos a horas no habituales, contacten con el 091 en la mayor brevedad, aportando toda la información posible sobre los extraños

Scroll al inicio