24/04/2024

nada personal, solo información

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo se extenderá con un cambio el 28 de mayo

Daniel Fernández (PSOE) traslada al rector de la UIMP su compromiso de fortalecer vínculos con Santander 

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha trasladado al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Carlos Andradas, su compromiso de “fortalecer los vínculos” con la ciudad de Santander, y ha destacado el “interés mutuo” por “potenciar” la economía del conocimiento y de la cultura.

Durante una recepción en el Rectorado del Campus de Las Llamas previo a la presentación de los cursos de verano, Fernández ha ofrecido “máxima colaboración” desde el Ayuntamiento de Santander para “garantizar su independencia en la programación y para ampliar los cursos académicos y actividades culturales a todos los rincones de la ciudad durante todo el año”.

El candidato del PSOE ha garantizado lealtad y colaboración. “Le he trasladado al rector de la UIMP que tendrá en mí a un alcalde de Santander plenamente colaborador y que vamos a cooperar porque nuestra apuesta es común: la economía del conocimiento y de la cultura”, ha asegurado.

En una nota de prensa, Fernández ha lamentado el “error tremendo” de las críticas públicas del PP durante esta última legislatura, al que, en su opinión, Gema Igual “se dejó llevar por un estilo político en minúsculas” y “su costumbre de buscar conflictos institucionales” que “socavan la imagen tanto de las instituciones como de nuestra propia ciudad”.

Por el contrario, ha defendido que “los socialistas estamos muy orgullosos de la UIMP, desde la Universidad Internacional, porque nos representa desde Fernando de los Ríos y el paso de La Barraca de Federico García Lorca hasta nuestros días”, ha reivindicado, al tiempo que ha destacado que es “uno de los grandes activos sociales, culturales y económicos de Santander”.

Por este motivo, Fernández ha apostado por una “mayor presencia, todo el año, no sólo aquí en La Magdalena, sino también acercar la UIMP a todos los rincones de la ciudad”. “Vamos a fortalecer los vínculos y las relaciones del Ayuntamiento con la UIMP y será un cambio con el que seguro salimos ganando todas las partes”, ha pronosticado.

Durante el encuentro, el candidato del PSOE ha puesto sobre la mesa los “malos datos de falta de dinamismo demográfico y económico que presenta en los últimos tiempos Santander” y ha apostado por un “cambio seguro en la Alcaldía en las próximas elecciones del 28 de mayo” para “iniciar una nueva etapa transformadora en la capital cántabra”.

Además, el candidato socialista ha valorado como una “gran noticia” para Santander que los cursos de la UIMP de este próximo verano estén centrados en la Presidencia española de la Unión Europea. “Una año más, la calidad de la programación y de las actividades culturales serán un enorme aliciente para nuestra ciudad”, ha valorado.

Por último, Daniel Fernández ha recordado a Lola Sainz, directora del Palacio de la Magdalena tristemente fallecida el 27 de noviembre de 2021. “Era el alma del Palacio, éramos muy amigos y cada vez que entro en la Península de la Magdalena pienso en todo lo que hizo por dar a conocer esta joya de la ciudad a todos los santanderinos, sin importar clase ni condición”.

Scroll al inicio