26/04/2024

nada personal, solo información

El personal de Justicia de Cantabria, en los Juzgados de la calle Alta en Santander

Continúa con una importante participación la huelga indefinida del personal de Justicia, materializada en paros parciales de tres horas. Una movilización que ayer tuvo un hito importante con la masiva participación que tuvo la manifestación celebrada en Madrid y que hoy ha continuado en diferentes regiones, entre ellas Cantabria, con una concentración en las puertas de los Juzgados de la calle Alta de Santander.

La huelga continúa con una participación incluso superior a la de días anteriores, un 90% aproximadamente, y la voz de los y las trabajadoras de Justicia, en Cantabria son unas 750 personas, se está escuchando de forma unánime y contundente. Exigen al Ministerio de Justicia que no ignore al 92% del personal y que negocie con la representación legal de la plantilla cualquier reforma organizativa.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAJ reivindican que se reconozcan las funciones reales que desempeñan todos los cuerpos al servicio de esta Administración. Por ello, le piden que lleve hoy a la mesa de negociación una propuesta a la altura de las demandas de los funcionarios y funcionarias. Para una LOEO sin trampas, unas funciones claras y unas retribuciones justas.

Scroll al inicio