Astillero y Camargo, la Guardia Civil investiga al presunto autor de tres robos con fuerza

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón, que actualmente se encuentra en prisión, como presunto autor de delitos de robos con fuerzas en establecimientos e incendio intencionado, ocurridos el pasado año en los términos municipales de El Astillero y Camargo. En octubre del 2022, la Guardia Civil comenzó una investigación al haberse cometido un robo con fuerza en un establecimiento comercial de El Astillero, y dos robos con fuerza en establecimientos hosteleros, uno en grado de tentativa, en Revilla de Camargo y Maliaño.

Durante las pesquisas, los agentes fueron consiguiendo diferentes datos del presunto autor de los hechos, averiguando la utilización de un vehículo que no era de su propiedad. En ese mismo mes de octubre, en la calle Fernández Escarzaga de El Astillero, se produjo el incendio del vehículo utilizado por el sospechoso, el cual fue provocado de manera intencionada.

Dicho incendio comenzó en la parte trasera del vehículo, y gracias a la rápida intervención de los bomberos se evitó que se propagara a la vivienda junto a la que estaba estacionado, distando a la misma poco más de un metro.
Las investigaciones permitieron a los guardias civiles obtener diferentes pruebas de la presunta autoría de todos estos hechos, coincidiendo con el varón que habitualmente conducía el mencionado vehículo. El reseñado varón actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Dueso, hasta donde se trasladaron los guardias civiles, en el presente mes de abril, instruyéndole diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa y otro más de incendio intencionado.

Scroll al inicio