26/04/2024

nada personal, solo información

Santander, en el Ateneo, Sánchez Movellán expone el peligro de la migración musulmana en Europa

El analista político y doctor en Derecho, Luis Sánchez Movellán expuso en el Ateneo de Santander la «crítica» situación de ‘La meliflua Europa ante el vigoroso Islam”, título de su disertación donde expuso el peligro que supone la expansión de la migración musulmana en Europa con respecto al mantenimiento de la cultura occidental y el bienestar conseguido en el viejo continente.

Tras plantear con datos la evolución de la migración y de la natalidad, así como de las relajadas medidas fronterizas europeas, Sánchez Movellán señaló que «El mayor riesgo de esta Europa acobardada no es el de ser colonizada por los musulmanes, sino ser monopolizada por los políticos miserables», añadiendo que «vivimos tiempos de incertidumbre no aptos para dudas, ni para renuncias, ni entreguismos. No son tiempos para mentirosos seguidores de la corrección política o para epígonos cobardones del entreguismo y la fracción. Son tiempos que se avecinan recios y que nos llaman a extraer lecciones», expuso el conferenciante que finalizó su intervención con unas palabras de Winston Churchil: «Nunca rendirse. Nunca, nunca, nunca… en nada grande o pequeño. Nunca rendirse, salvo a las condiciones de honor y el buen sentido. Nunca ceder a la fuerza, nunca ceder ante el aparentemente aplastante poderío de los enemigos».

En el acto, presentado por el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, el periodista y presidente de la sección de Asuntos de Iberoamérica del Ateneo, Federico Lucendo Pombo, realizó una introducción aludiendo al Frente Polisario, a los derechos de los saharauis y a las diversas traiciones de los gobiernos españoles con el abandono de lo que fue en su día parte de España.

Luis Sánchez Movellán

Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid tras licenciarse en Derecho y Ciencias Políticas en la misma universidad, y miembro del Colegio de Abogados de Madrid desde 1982, Sánchez Movellán ha sido profesor Investigador de Filosofía del Derecho y del Estado en la Facultad de Derecho de la Complutense (1998-2004), profesor de Historia de la Familia en la Facultad de Medicina en CEU-San Pablo (2005-2008) y profesor de Historia del Arte e Historia de España, en el Área Socio-Cultural del Ayuntamiento de Madrid (2008-2011).

Es máster en Asesoría Fiscal, máster en Asesoría Jurídica de Empresas y máster en Comunidades Europeas.

También fue director de la revista ‘Vniversitas Senioribvs’ CEU (2011-2017), cofundador de ‘La Gaceta Liberal’ y colaborador de las revistas ‘Razón Española’, ‘Empresas Políticas’ y ‘Veintiuno’, así como del diario digital ‘elmundofinanciero.com’. Ha sido columnista de ‘El Diario Montañés’ y de los diarios digitales ‘analisisdigital.com’ y ‘elsemanaldigital.com’. Actualmente es director del programa “Españoles Olvidados” en Informa Radio.

Fuente: https://www.escritorescantabros.com/?p=7987

Scroll al inicio