23/06/2024

nada personal, solo información

Miércoles 12 abril, Sala Pereda, 19.30 h. Miércoles íntimos, teatro con ‘Abre el ojo’ de Rojas Zorrilla

El Palacio de Festivales de Cantabria retoma su programación tras la Semana Santa el 12 de abril con una nueva cita del ciclo ‘Miércoles íntimos’, que en esta ocasión estará protagonizado por la compañía Noviembre Teatro y la obra ‘Abre el ojo’ de Rojas Zorrilla. Asimismo, está previsto el estreno de ‘Reconectando, el musical’, de Adrián Alonso Producciones, que cuenta la historia de amistad, amor y magia que viven Marcos, Julia, Cata y Miriam. Ya el sábado, día 15 de abril y a partir de las 19.30 horas en la sala Argenta, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto compuesto de piezas de Johannes Brahms y de Anton Bruckner.

Miércoles 12 abril. Sala Pereda. 19:30 h / Miércoles íntimos | Teatro  / Noviembre Teatro
‘Abre el ojo’ de Rojas Zorrilla / Dirección y versión Eduardo Vasco
Con Rafael Ortiz, Elena Rayos, Alberto Gómez Taboada, Manuel Pico, Jesús Calvo, Celia Pérez, Mar Calvo, Anna Nácher y Daniel Santos
Asesor de movimiento: José Luis Massó / Música y canciones: Eduardo Vasco / Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Vestuario: Lorenzo Caprile / Escenografía y atrezo: Carolina González

Duración: 85 min. Sin descanso

Don Clemente vive en medio de un triángulo amoroso sin decidirse entre una viuda llamada Hipólita, una despechada doña Beatriz y doña Clara. Aunque hay que decir que esta última se encuentra en una situación parecida con otros tres caballeros: el citado galán guapetón don Clemente, un hablador insoportable al que llaman Don Julián de la Mata y don Juan Martínez Caniego, regidor de Almagro y como se suele decir “más bruto que un arado”.

Cartilla y Marichispa, los criados, tratarán con un éxito relativo que sus respectivos amos consigan su propósito, pero entretanto se genera una especie de vodevil de luchas escénicas, amantes escondidos, engaños insólitos y mudanzas ante la insistente persecución de la justicia. Finalmente hay que advertir al espectador que debe abrir el ojo para estar atento ante cualquier engaño, porque, aunque todo pasa sobre la escena nunca se sabe cuando la burla le puede afectar a uno mismo.

Scroll al inicio