19/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos, más de 200 corredores en los pinares de Liencres, en la II Liga popular de orientación

Más de 200 corredores disputaron este domingo en los pinares de Liencres la II Liga popular de orientación – II Trofeo Valle de Piélagos

Un total de 218 corredores procedentes de cuatro comunidades autónomas -Asturias, Cantabria, Castilla y León y País Vasco- disputaron este domingo en los pinares de Liencres la II Liga popular de orientación – II Trofeo Valle de Piélagos.
La prueba dio comienzo a las 10:30 horas, mientras que la meta se cerró a las 14:00 horas. Previamente a la carrera, que se desarrolló entre las 10:30 y las 14:00 horas, se realizó una explicación básica para aquellos que se iniciaban en la Orientación, en la mayoría de los casos, a través de la categoría Amarilla.

Se trata de la más sencilla, orientada a los que realizan por primera vez una carrera de estas características, así como a esas familias que participan con hijos menores de 12 años. En la siguiente categoría, la Naranja, va creciendo la dificultad, a medida que los corredores adquieren experiencia, mientras que el recorrido Rojo, está reservado para expertos y avanzados, al ser el de mayor complejidad.  Es en esta categoría donde hay corredores de un nivel elevado que participan en carreras de nivel nacional, incluso en la élite de otras competiciones.

II Trofeo Valle de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha permitido que se premiara a los tres primeros clasificados de cada categoría en el que ha sido el II Trofeo Valle de Piélagos.  En la Categoría Open Amarillo, con 90 participantes, los ganadores fueron Jana Diez Canals (1ª), Neco Diez Canals (2º) y María López Rimada (3ª). En Categoría Naranja femenino, con 38 participantes, Luna Pisabarro Sierra (1ª), Irene Pedrera Cordón (2ª) y Ana Coz Diego (3ª) y en Categoría Naranja masculino, con 25 participantes, Manuel Morante Quevedo (1º), Sebastián Machuca Varela (2º) y Bruno Di Lorenzo Sainz (3º). Por último, en Categoría Roja femenino, con 12 participantes, Inma Ovejero Dueñas (1ª), Izaro Ipiña Buján (2ª) y Claudia Caso Fernández (3ª) y en Categoría Roja masculino, con 53 participantes, Ekain Fernández García (1º); Asier Ipiña Moja (2º) y Zigor Garcia Gorrotxategi (3º). La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y otros miembros de la Corporación municipal presidió la entrega de premios.

Scroll al inicio