Trabajadores Unidos, ante el Gobierno de Cantabria, jueves 23, «por intento de amordazar a los empleados públicos»

«Hay un intento de amordazar a los empleados públicos», rotundidad. Tras la rueda de prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores Unidos el martes 14 de marzo,  ¿saltaron las alarmas? En la mañana de este lunes 20 de marzo, la secretaria general de dicho sindicato Isabel Rodríguez Gaitán ha dado a conocer una situación ‘inusual’ y ‘desconocida’. En la misma ha estado acompañada por  el delegado sindical y trabajador Antonio Arenal. Empleado público que participó en la conferencia informativa del martes 14 de marzo, y por la que el sindicato decidió poner esta misma en marcha.

El sindicato de empleados públicos Trabajadores Unidos (TÚ) se movilizará para denunciar lo que considera «intento de amordazar a los empleados públicos» después de que se comunicara la apertura de un expediente disciplinario a un delegado y trabajador del Servicio de Vías y Obras al día siguiente de que este alertara públicamente de las «carencias» y la «privatización» del mismo.

En concreto, ha convocado una concentración este jueves, 23 de marzo, a las 9.30 horas, frente a la sede del Ejecutivo autonómico para «pedir explicaciones» al conjunto del Consejo de Gobierno por esta «agresión» a la organización sindical.

Antonio Arenal no se ha expresado en la conferencia informativa de este lunes por, según ha afirmado la secretaria general, consejo de los servicios jurídicos del sindicato. Antonio fue expedientado hace más de dos años por un tema del cual no se han facilitado datos, pero resulta que hasta que no se ha destapado la trama de Obras Públicas el expediente no había tenido recorrido alguno en más de dos años. La marcha precipitada del exconsejero José Luis Gochicoa ha acelerado los tiempos. De tal forma que el curso sigue tras la rueda de prensa del martes 14 de marzo. ¿Casualidad? Bueno la realidad es esa, según se ha expresado en la rueda de prensa de este lunes 20 de marzo. «A nuestro entender hay una relación directa entre la comunicación que se ha realizado aquí a los medios de comunicación con la comunicación de la incoación del expediente», ha valorado Rodríguez, que ha avanzado que «vamos a acudir probablemente a los juzgados». «Entendemos que estamos molestando», ha sentenciado Isabel Rodríguez Gaitán.

Scroll al inicio