Santander, Centro Cultural Madrazo, exposición naval y conferencia, 4 de abril, 18.30 h.

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá del martes 4 al jueves 27 de abril una exposición fotográfica con imágenes inéditas de buques que forman parte de la historia naval de Santander y de Cantabria.

El Puerto de Santander, la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, el Buque Escuela Juan de Santander son algunas de las temáticas más importantes de la exposición. Tanto la Nao Victoria, el Galeón Andalucía como el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano han sido protagonistas en la Bahía de Santander el pasado año 2022.

El objetivo de la exposición es promocionar la historia y la cultura de la navegación española. La organización corre a cargo de la Real Liga Naval Española con sus delegaciones de Cantabria y de Castilla y León. Los trabajos expuestos tienen un formato de 30×40 y están realizados sobre cartón pluma.  Un jurado de conocido prestigio en la comunidad será quien oficie en la otorgación de los distintos premios a los colaboradores que reciban tales distinciones.

La inauguración será el martes día 4 de abril a las 18.30 h, y en la misma tendrá lugar una conferencia sobre temas navales y el encargado de disertarla será José Luis Asunsolo. Caballero de la Real Liga Naval Española es además miembro de la Real Academia de la Mar y experto en el museo Naval de la Armada.

Scroll al inicio