25/04/2024

nada personal, solo información

En las nuevas instalaciones hay humedades y faltan conexiones informáticas

«PARA GEMA IGUAL LA POLICÍA LOCAL ES UN PROBLEMA Y NO UNA HERRAMIENTA DE RESOLUCIÓN  DE CONFLICTOS», afirma el candidato de Olacantabria a la alcaldía de Santander, Fernando Dou.

OlaCantabria quiere denunciar la vergonzante inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local por parte de la alcaldesa de Santander. Después de 14 años de proyectos inacabados, ha abierto unas instalaciones a escondidas, con muchas prisas, dada la inmediatez de la campaña electoral y sin terminar, puesto que aún quedan por resolver múltiples problemas de filtraciones, humedades o conexiones informáticas, desconociéndose a día de hoy, cuándo se podrá realizar el traslado real de las unidades operativas de calle a la nueva comisaría.

La decisión tomada ha causado hondo malestar entre los miembros del cuerpo, porque se ha hecho con secretismo y clandestinidad, desconociendo la situación una inmensa mayoría de la plantilla. Muchos policías confiaban en que se pudiera realizar un acto protocolario al ser un hito en el devenir histórico del cuerpo, al que acudirían vecinos, autoridades, representantes policiales de otros cuerpos y jubilados. La realidad nos ha demostrado un acto privado e intrascendente en el que se desprecia a los miembros de la policía de Santander y vecinos de la ciudad. La sensación, una vez más, es que la alcaldesa se quita de en medio, porque para ella la policía es un problema y no una herramienta de resolución de conflictos.

Desde luego, la sospecha de verse sometida a una solemne pitada por los policías santanderinos, ha debido influir en la precipitada decisión de la alcaldesa, pues su incapaz e ineficaz gestión como responsable ultima de la Policía Local, pasara a los anales de la historia de la ciudad.

En palabras del candidato de Olacantabria a la alcaldía de Santander Fernando Dou, han convertido un día grande y de homenaje a los que sirvieron a la ciudad desde 1834, incluidos los 19 policías municipales caídos en la catástrofe del Machichaco, en un acto para el olvido, que avergüenza y entristece a todos los que han servido en nuestra Guardia Municipal así como a multitud de ciudadanos y vecinos de Santander.

Imagen: Nuevas instalaciones de la Policía Local de Santander, desde las redes sociales.

Scroll al inicio