26/04/2024

nada personal, solo información

Los solares de Puertochico pasan del ‘barbecho’ a edificio cultural, y el Racing tiene dos gradas más

El Vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, capitanea las mayores inversiones públicas en Santander, una cultural y otra deportiva. Por un lado, el primer club deportivo de Cantabria ha definido hoy, 14 de marzo, como día histórico por la construcción de las dos gradas que suponen la mayor inversión que se realiza en las Instalaciones Nando Yosu desde que hace más de una década se inauguró el edificio multifuncional. Por otra parte, la obra del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en los solares de Puertochico contempla un presupuesto total de 45,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. El viernes día 17 de marzo tendrá lugar la colocación de la primera piedra, en los solares de Puertochico.

Las Instalaciones Nando Yosu contarán con dos gradas, con capacidad para 250 personas, en los campos tres y cuatro -de césped sintético. El proyecto, que será acometido por el Gobierno de Cantabria, fue presentado por el vicepresidente del ejecutivo, Pablo Zuloaga, y el director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, en presencia del director general de deporte, Mario Iglesias, y el director de la Fundación verdiblanca, César Anievas. La nueva infraestructura permitirá mejorar las condiciones del recinto, empleado al año por miles de niños y niñas tanto de las Secciones Inferiores y la Academia racinguista como de toda la Comunidad Autónoma.

Mientras, el nuevo MUPAC es la mayor inversión económica que se hace realiza en el ámbito cultural en Santander, desde la construcción del Palacio de Festivales. «La Economía de Cultura» tomará posición este viernes día 17 de marzo con la colocación de esa primera piedra en una obra de 18 meses que corre a cargo de una de mejores empresas que hay en España, como es Dragados y Construcciones.

La obra del nuevo MUPAC en los solares de Puertochico contempla un presupuesto total de 45,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno central, que destinará 22 millones de euros a su construcción, que incluye un museo y un edificio administrativo que dará cabida a 300 trabajadores públicos.

Scroll al inicio