27/04/2024

nada personal, solo información

‘Decadencia’ de Steven Berkoff, en el Palacio de Festivales, miércoles 22, sala Pereda, 19.30 h

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la próxima semana tres interesantes propuestas, dos de ellas de música para el viernes y el sábado y una tercera de teatro, la que vendrá de la mano de la primera cita del ciclo de los ‘Miércoles íntimos’. En concreto, se trata de la obra ‘Decadencia’, de Steven Berkoff, sobre una adaptación del poeta y novelista Benjamín Prado que dirige Pedro Casablanc y protagoniza este actor junto a Maru Valdivielso.

El viernes la cita es con la música clásica y con la Orquesta Sinfónica de Amberes, que llega a la sala Argenta bajo la dirección de Elim Chan y con Pablo Ferrández al violonchelo para interpretar un programa con compuesto por obras de Glinka, Chaikovski y Rachmaninov. Ya el sábado será el turno del recital que ofrecerán Rocío Márquez & Bronquio, que acaban de recibir el premio Ruido al mejor disco de 2022 por ‘Tercer cielo’, un trabajo que presentarán en la sala Pereda ante el público cántabro.

Miércoles 22 de febrero. Sala Pereda. 19:30 h

Miércoles íntimos | Teatro
‘Decadencia’ de Steven Berkoff
Adaptación Benjamín Prado | Director Pedro Casablanc

Con Maru Valdivielso y Pedro Casablanc
Diseño de vestuario: Antonio Belart
Espacio sonoro y música: Orestes Gas
Diseño de escenografía: Sebastiá Brossa
Distribución: Traspasos Kultur

Una producción de Producciones Off y Vania Produccions / Duración: 90 min. Sin descanso

Cuatro personajes. Tres aristócratas y un vividor que quiere aprovecharse de sus debilidades. Desalmados, clasistas, racistas, hipócritas, frívolos, depredadores, decadentes sin principios ni límites. Pedro Casablanc regresa al Palacio de Festivales de Cantabria con esta historia provocadora que fluye al ritmo de swing y que se apoya en la interpretación de un texto hilarante que pinza y punza, que hiela la risa y ríe lo serio.

Scroll al inicio