27/04/2024

nada personal, solo información

Aqualia reclamó en Burgos 4 millones de euros y ha perdido el juicio en los juzgados

EN SANTANDER AQUALIA TIENE CONTRATO HASTA 2031. Aqualia reclamó 2 millones de euros a la empresa municipal del Ayuntamiento de Burgos, Aguas de Burgos. El gigante empresarial del FCC advirtió a Aguas de Burgos que Aqualia no estaba dispuesta a seguir asumiendo una serie de sobrecostes derivados de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y reclamó una cantidad de dos millones de euros a Aguas de Burgos ( Empresa Municipal de Aguas de la capital burgalesa). Fue más allá. La compañía presentó una demanda y exigía al Ayuntamiento de Burgos el abono de algo más de 3,8 millones de euros. Pues bien.

«El Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Burgos acaba de dar una importante alegría a Aguas de Burgos. El proceso judicial más relevante al que se ha enfrentado la Sociedad Municipal en los últimos años, al menos en términos cuantitativos, se ha resuelto con la desestimación íntegra de la demanda que el gigante FCC Aqualia había interpuesto para exigir el abono de alrededor de 4 millones de euros en «daños y perjuicios» por los costes extraordinarios que tuvo que soportar durante el periodo que gestionó la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villalonquéjar (desde septiembre de 2017 hasta bien entrado 2022)», tal y como publica el periódico  http://diariodeburgos.es

AQUALIA TIENE CONTRATO EN SANTANDER HASTA 2031

En Santander la concesión entró en vigor el día 1 de abril de 2006 y tiene una vigencia de 25 años. aqualia desarrolla su actividad a través de sus diferentes departamentos: administración, redes de abastecimiento y alcantarillado, oficina técnica y atención al cliente.

Scroll al inicio