Sardinero con goteras, baños impracticables y asientos rotos, ¿cuándo se repara el estadio?

Trascurridos seis meses de la firma, solo han renovado la iluminación y las puertas de acceso mientras continúan las goteras, los baños impracticables y los asientos rotos entre otras actuaciones comprometidas y que “aún siguen pendientes”.

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Vicente Nieto, preguntará en el próximo pleno municipal por los plazos y fechas que baraja el equipo de gobierno (PP-Cs) para el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el convenio suscrito con el Real Racing Club en la mejora de Los Campos de Sport de El Sardinero.
Un convenio que se rubricó el pasado mes de agosto con una vigencia de 4 años, – prorrogables por otros cuatro más, -y por el que el ayuntamiento se comprometía a una inversión de 2.5 millones de euros para proceder al mantenimiento estructural de las instalaciones y la realización de las obras necesarias para su conservación.

En concreto el regionalista recordó que entre los compromisos del consistorio santanderino se encuentra el adecuar el estadio a la normativa actual de incendios con la colocación de bocas de incendios, alumbrado de emergencia y señalización, sistema de apertura automática de las puertas de separación entre los sectores del estado, así como adecuarlo a la normativa de accesibilidad con la instalación de un ascensor en la zona de tribunas, la colación de pasamanos y la adecuación de asientos. “De momento a día de hoy solo se ha procedido a dar cumplimiento a la renovación de la iluminación y el revisado de puertas por un contrato de emergencia dada la urgencia de dichas intervenciones, pero los aficionados y visitantes tienen que seguir aguantando las goteras cuando llueve, como el último partido en casa, donde las condiciones climatológicas no acompañaron”. Asimismo añade que aún ni siquiera se ha procedido a reparar los aseos cuyo estado insalubre es de “auténtica vergüenza”.

El regionalista espera que el consistorio cuente con un cronograma de actuaciones a la vista de los “escasos” avances en el grado de cumplimiento del convenio, ya que entonces, “volveríamos a estar hablando de escaparatismo político”, en el sentido de que las acciones no pasan a los hechos. “Desde 2016 venimos reclamando la firma de un convenio que resolvieses el uso y competencias de esta instalación que poco a poco iba perdiendo valor por unas condiciones de deterioro lamentables. Hemos denunciando los inconvenientes que sus usuarios padecen y alertado de ciertos percances por el mal estado de puertas y focos. Esperemos que de una vez por todas el ayuntamiento cumpla con sus compromisos en torno a una dotación que es de todos los santanderinos”, concluyó.

Scroll al inicio