26/04/2024

nada personal, solo información

Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea, sábado 11, marcha del 0,77%

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, recorrerá el sábado día 11, los municipios de Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea / Los voluntarios invitan a los representantes y vecinos a sumarse a esta iniciativa que cumple ya 104 marchas, gracias a personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

Cantabria en marcha por el 0,77% Solidario, vuelve a la comarca campurriana y gracias a la ayuda de todos, recorrerá el sábado 11 de febrero los municipios de Las Rozas de Valdearroyo, Valdeprado del Río y Valdeolea.

Los voluntarios invitan y animan a los representantes y vecinos a sumarse a esta iniciativa que cumple ya 104 marchas, y agradecen la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

La caminata solidaria se iniciará a las 09.00 horas en Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo, con rumbo al Consistorio de Valdeprado del Río en donde tienen previsto la llegada a las 13.00 horas. “Habrá una parada para reponer fuerzas, cargar las pilas de energía positiva y tomar el bocata”.  Desde ahí caminarán hacia el Ayuntamiento de Valdeolea a las 16.30 horas, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.  En todos los Ayuntamientos serán recibidos por los Alcaldes, miembros de la Corporación y del Parlamento que participarán caminando, así como representantes, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar, impulsar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La caminata solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a la marcha todo el recorrido. Un autobús saldrá a las 8.00 horas de la gasolinera de Solares para recoger a los participantes y al finalizar la marcha regresará al mismo punto.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, “es ayudar a las personas sin esperar nada a cambio” y en esta nueva etapa vuelven a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

Balance de la anterior marcha en Campoo

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 8 y 72 años participaron en la 103 edición de la marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, caminando 24 kilómetros y dando un total de 33.000 pasos solidarios “por la Educación y los Derechos Humanos”, con paradas en los ayuntamientos para los actos solidarios. La caminata se inició a las 09.00 horas en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, amenizando el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77% Solidario “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”. Tras una primera etapa nevando, los caminantes pararon a las 12.35 horas en el Consistorio de Campoo de Enmedio. Los participantes tras caminar 24 kilometros entre la nieve, llegaron al Ayuntamiento de Hermandad de Campoo de Suso a las 15.20 horas, donde concluyo en el Salón de Plenos con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Campoo de Yuso.  Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios y ayuntamientos, se recogieron y entregaron alimentos a las entidades sociales; Caritas Reinosa, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Scroll al inicio