Santander, Turespaña apoya a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander y Turespaña trabajarán conjuntamente para promocionar comercial y empresarialmente el casco viejo de Santander en particular, y el de todos los cascos y centros históricos de España en general por medio de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), en la que la Asc. Com. Casco Viejo de Santander ocupa su Secretaria.

Así lo acordaron en Madrid José Manuel Bello Rey, Presidente de Compostela Monumental y de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) y el Director General de Turespaña, Miguel Ángel Sanz Castedo. El motivo de la reunión ha sido el retomar un proyecto que en su día, por distintos motivos, no se pudo llevar a cabo entre estas instituciones y que puede suponer una promoción importante de la actividad comercial y empresarial de todos los cascos históricos de España.

“Siempre que vemos una promoción de los Cascos Históricos de España en ferias y redes sociales, la misma se centra en un 99% en el aspecto cultural y patrimonial, siendo en raras ocasiones cuando se promociona su actividad comercial y empresarial. Desde el  Casco Viejo de Santander y COCAHI entendemos que es fundamental promocionar el turismo de compras en nuestros entornos monumentales y dar a conocer la oferta atractiva que tenemos, tanto de comercios emblemáticos y especializados como toda la artesanía que aglutinamos”, apunta Agustín Ordejón.

“Agradecemos la buena predisposición de Turespaña por medio de su Director General y confiamos en que será una colaboración muy beneficiosa para los intereses de los cascos históricos de nuestro país y en general para la promoción de España” afirma Agustín Ordejón.

El Casco Viejo de Santander y COCAHI surtirá de información comercial y empresarial de interés de cada una de sus ciudades asociadas para que desde TURESPAÑA puedan estructurar y dar salida a la misma en sus distintas redes sociales a lo largo de todo el año. En la reunión, por parte de COCAHI, además de Bello Rey, asistieron el vicepresidente segundo de COCAHI y Presidente del Barrio de Las Letras de Madrid, Enrique Garzo y Agustín Ordejón, Secretaría de COCAHI y Gerencia del Casco Viejo de Santander.

Acompañando a COCAHI en la reunión estuvieron presentes los Senadores y Portavoces de las Comisiones de Comercio y Turismo del Senado de España, Paloma Cerezo Hernández y Jesús González Márquez.

Scroll al inicio