27/04/2024

nada personal, solo información

Roberto Ontañón, Rulo, Juan Calzada y Mónica Álvarez Careaga, con el 40 aniversario del Estatuto

El Parlamento reúne mañana viernes 27 de enero a cuatro protagonistas de la cultura cántabra para analizar la evolución de la autonomía desde la perspectiva cultural. Un foro en el que participan las voces del cantante y músico Rulo, el director del Museo de Prehistoria de Cantabria, Roberto Ontañón; el gestor cultural Juan Calzada y la comisaria y galerista de arte Mónica Álvarez Careaga, moderados por el periodista Guillermo Balbona.

La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el patio del Parlamento. Las conversaciones se desarrollarán en el patio del Parlamento con asistencia de público y se retransmiten en directo por los canales habituales (web, canal YouTube y Facebook). Posteriormente quedan almacenadas en la videoteca del Parlamento para su custodia y consulta.

Esta cita con la cultura cierra una serie de foros temáticos que bajo diferentes prismas económico, científico, deportivo y comunicativo revisa, evoca y reflexiona desde la mirada de protagonistas en cada ámbito de acción, en una serie de encuentros celebrados bajo el marco de la conmemoración del cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria que la institución está celebrando a lo largo de este año 2022.

Desde el Parlamento de Cantabria se ha considerado esta efeméride como un momento adecuado para poner de relieve el talento cántabro especialmente desde el punto de vista de la trayectoria profesional y vital de algunos nombres propios destacados de nuestra comunidad para compartir, desde su perspectiva, cuestiones relativas a la evolución de Cantabria y su futuro.

Los foros ‘Protagonistas Cantabria’ se abrieron con una entrevista al primer presidente del Gobierno de Cantabria, José Antonio Rodríguez, para dar paso a otras citas vinculadas al deporte, donde se reunió a cuatro olímpicos cántabros: Ruth Beitia, Laura Nichols, Jan Abascal y Óscar Barrena. Coincidiendo con el Día de la Mujer se dedicó otro foro al papel de las primeras diputadas y alcaldesas en la política cántabra, un encuentro en el que participaron María Ángeles Ruiz Tagle, Rosa Inés García, Sofía Juaristi, Celestina Sánchez y Teresa Fernández.

El análisis de la evolución de los medios de comunicación lo realizaron Juan Bedoya, Manuel Angel Castañeda y José Ramón Saiz. Enrique Ambrosio Orizaola, Cristina Mazas, Gaspar Anabitarte y José Villaverde recordaron la evolución de la economía en estas cuatro décadas, y desde el punto de vista de la ciencia se contó con los testimonios de Inmaculada Uribe, José Miguel Ortiz Melón, Mara Dierssen y Alberto Ruiz.

 

Scroll al inicio