Miércoles 25 de enero: Teatro y realidad virtual, ‘Cervantes, encantado’, Escenario Pereda, 18.30 h y 19.30 h

El Palacio de Festivales de Cantabria cierra la próxima semana la actual temporada, la que ha tenido lugar desde el pasado mes de septiembre hasta finales de enero, con el musical ‘Ghost’ y un total de siete funciones.
Esta gran producción llegará a la sala Argenta desde el jueves hasta el domingo de la mano de David Bustamante y Ricky Merino en el papel protagonista, que alternarán las funciones, para contar en formato de musical la historia que protagonizaron en el cine Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Antes, el miércoles 25 de enero, la compañía Ruido Interno estrenará su espectáculo ‘Cervantes, encantado’, un montaje que indaga en el Siglo de Oro Español y en la obra y figura del autor de ‘El Quijote’ y del que ofrecerán dos funciones.
La compañía cántabra utiliza para ello un sorprendente formato que combina la presencia física de un actor con la realidad virtual sobre el escenario y para el que han contado con el asesoramiento del director de cine cántabro Manuel Gutiérrez Aragón.

Miércoles 25 de enero. Escenario Pereda. 18:30 h y 19:30 h

Teatro y realidad virtual
‘Cervantes, encantado’
Dramaturgia y dirección Juan Carlos Fernández | Asesoramiento Manuel Gutiérrez Aragón

Con Daniel de la Hoz

Música: Manuel Arce Peredo / Voz off hombre: Juan Loriente / Voz off mujer: Gloria Aia
Diseño de iluminación: Juan Carlos Fernández / Realidad virtual:
Producción, grabación 360-3D, edición y postproducción: Equipo de Iralta VR
Dirección: Ángel Urbina y César Urbina  / Guión: Enric Rufás
Actores: Fernando Ustarroz, David Tenreiro y Guillermo Dordá
Coordinación RTVE: José A. Fernández y Miriam Hernanz

Diseño gráfico: Nikolina Radulovic / Producción y gestión: Mamen Campo
Técnico compañía: Santiago Revuelta / Fotografía: Ana Martín
Grabación de imágenes: Carlos Díaz Jubete

* Se recomienda el uso de gafas Quest 2 a partir de 12 años

Duración: 45 minutos.

Fieles a su filosofía de incorporar las nuevas tecnologías digitales a sus producciones escénicas, Ruido Interno presenta en esta ocasión un montaje que indaga en el Siglo de Oro Español y en la obra y figura del autor del Quijote a través de un sorprendente formato que combina la presencia física de un actor con la realidad virtual sobre el escenario.

‘Cervantes, encantado’ es el fruto de un trabajo de investigación escénica educativa desde lo tecnológico. La obra fusiona la presencia física de Daniel de la Hoz como actor principal con la inmersión espacio temporal en el Siglo de Oro mediante el uso de unas gafas especiales que permiten al público sentirse protagonista de la historia, compartiendo sus emociones con los actores e integrándose en ese sorprendente mundo a medio camino entre lo real y lo virtual.

Con dirección y dramaturgia de Juan Carlos Fernández y asesoramiento del director de cine torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, la producción incluye una experiencia virtual realizada por la productora Iralta VR con historias, personajes, paisajes y patrimonio cultural rodada en formato vídeo 360º y sonido binaural. Una propuesta que permite al público dejar de ser espectador para convertirse en parte del montaje.

Últimas Noticias

Ir arriba