San Vicente de la Barquera fomenta la sostenibilidad turística en FITUR

San Vicente de la Barquera ha estado representada en la feria de turismo FITUR por su alcalde Dionisio Luguera y su concejal de Turismo José Luis Noriega. La villa afronta este nuevo año 2023 lleno de retos y actuaciones con el objetivo de mejorar la villa marinera y asegurar su futuro dentro de la sostenibilidad turística.

Así, el equipo de gobierno de San Vicente de la Barquera, con su alcalde Dionisio Luguera al frente, es consciente de la importancia de conjugar el turismo, uno de los pilares fundamentales de la economía de la villa, con la sostenibilidad de cara a conservar el mejor planeta posible para las generaciones venideras.

Con una sostenibilidad turística adecuada, se garantiza también la propia economía del Turismo, para que en el futuro se pueda conservar y potenciar un medio ambiente que conjugue economía y respeto al entorno. En este sentido, Luguera afirma que “no hay economía turística posible sin turismo sostenible, ambos factores son fundamentales e indisolubles para garantizar el futuro”.

Sostenibilidad Turística

El Plan de Sostenibilidad Turística en San Vicente de la Barquera incluye propuestas como la reserva del surf, los carriles bici, la digitalización, la red de movilidad turística sostenible o los planes de embellecimiento turístico o de turismo marinero.

En este sentido, el consistorio barquereño es consciente de la importancia del turismo vinculado al Surf, una actividad que genera mucha economía a su alrededor, además de que la mayoría de los deportistas son “sensibles y respetuosos con un medio ambiente que ellos quieren proteger y disfrutar tanto como nosotros desde el Ayuntamiento”.

Los Planes de Sostenibilidad Turística son una oportunidad para la modernización de destinos en clave sostenible, digital y de eficiencia energética. Además, contribuyen al enriquecimiento de imagen de destinos y de oferta, impulsan la generación de riqueza, facilitan la adaptación de los destinos beneficiados a las nuevas demandas actuales, aportan competitividad y cohesionan el territorio.

Scroll al inicio