26/04/2024

nada personal, solo información

La Machina Teatro, ‘Ecos en el fango’, miércoles 11 de enero, Sala Pereda, 19.30 h

La gira 75 aniversario ‘La vida en canciones. El escenario lo cura todo’ del cantante Víctor Manuel llega el próximo viernes, día 13 de enero, a la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria con la venta anticipada agotada desde hace semanas. Es la propuesta más destacada de la programación prevista para la segunda semana del nuevo año que también se reserva la última cita de la actual temporada del ciclo ‘Miércoles íntimos’, que será la representación de ‘Ecos en el fango’ con La Machina Teatro.

Miércoles 11 de enero. Sala Pereda. 19:30 h / Miércoles íntimos | Teatro
La Machina Teatro / ‘Ecos en el fango’ de Diana I. Luque
Dirección Manuel Menárguez

Con Patricia Cercas y Elena Martinaya

Escenografía: José Helguera / Vestuario: Paula Roca
Coreografía: Mari Paula / Iluminación: Víctor Lorenzo
Voz en off: Lydia Ruiz y Miguel Meca / Ayudante producción: Fernando Madrazo
Diseño gráfico: Pizzicato / Fotografía: Áureo Gómez
Proyecciones y vídeo: Arriba y Abajo Producciones / Distribución: Rosa Iglesias – Txirene Producciones
Dirección de compañía: Francisco Valcarce

Duración: 70 min. Sin descanso

Dos hermanas regresan al hogar familiar tras años sin hablarse. El asesinato de su madre y el encarcelamiento de su hermano traen al presente el horror de la violencia con la que han convivido desde pequeñas. Pero también las dudas y los temores.

‘Ecos en el fango’ explora la violencia machista en el ámbito familiar, donde las experiencias de malos tratos y abusos hacia la mujer desbordan la noción misma de violencia de género, ya que afectan e influyen en los hijos e hijas. La obra pone el foco en las vivencias de las niñas y niños que conviven con las agresiones y que usan la imaginación y el juego como refugio y resistencia. También indaga en las complejas consecuencias que los menores padecen a lo largo de su vida. Odio y amor, horror y humor, silencio y sororidad conviven.

Scroll al inicio