25/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual ofrece posada y viandas públicas para hacer anuncios y homenajear a una edil en activo

Gema Igual ofreció un catering público a algunas asociaciones de vecinos e hizo un homenaje a la concejala en activo Carmen Ruiz. Concejala responsable del área de Barrios y Participación Ciudadana hasta su reciente jubilación, pero forma parte de los once corporativos del Partido Popular en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Santander reanudó las habituales reuniones sectoriales presenciales invitando a la mayoría de ellas que hay en la ciudad. Para ello empleó el martes día 3 de enero el patio central del Ayuntamiento. Desde primera hora de la tarde se preparó un escenario, un espacio con sillas, mesas para el catering y para el cortador de jamón. Cortador que estuvo por espacio de unas tres horas desde las 18.00 h., contratado por la empresa santanderina del Restaurante Parrilla Ginés. El experto en corte de jamón le ha costado a las arcas del Ayuntamiento de Santander un precio de unos 150 euros a la hora. A este precio hay que añadir el coste total del catering, es decir, los jamones, el vino así como el resto de las viandas servidas. Se invitó para conocer los proyectos municipales y se terminó comiendo y desgustando, para rendir homenaje a una concejala en activo.

DINERO PÚBLICO EN VIANDAS Y EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO PARA ANUNCIAR PROYECTOS

Gema Igual empleó este escenario público y escogió a determinadas asociaciones de la ciudad para dar a conocer  con dinero público los proyectos de la ciudad y el colofón fue el homenaje a la edil en activo, Carmen Ruiz.

En cuanto a los principales proyectos previstos este año para la mejora de la ciudad y el entorno próximo a los vecinos, la alcaldesa se refirió al centro cívico de Cueto (3,6 millones), centro cívico y cultural Fernando Ateca (1,4 millones), ayudas a la mejora de fachadas e instalación de ascensores (800.000 euros), proyecto para hacer frente a las inundaciones en Santiago el Mayor (420.000 euros), nueva estación de bombeo de Cueto (300.000 euros), drenaje en Corbanera (600.000 euros), saneamiento de Candina (400.000 euros), renovación del Grupo Velarde (2,2 millones), mejora de la intersección en Rucandial (556.405 euros), urbanización de Alcázar de Toledo (605.990 euros) o semipeatonalización de Bonifaz.

También ha hecho alusión al acondicionamiento y pavimentación de Vargas (1,6 millones), a la reordenación de los viales de Sardinero Oeste (3,5 millones) o a la mejora de los jardines de Piquío (1,5 millones), además de proyectos en los que se está trabajando para renovar la Colonia del Mar, el barrio Pronillo-Santiago El Mayor o General Dávila (entre la glorieta de Los Osos y Camilo Alonso Vega).

 

Scroll al inicio